15°C New York
04/23/2024
Gobierno de Colombia permite mediación para abrir templos
Iglesia/Estado

Gobierno de Colombia permite mediación para abrir templos

Jul 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno de Colombia emitió un decreto recientemente en el cual extendió el aislamiento preventivo en el territorio nacional hasta el 31 de agosto e indicó a los municipios con moderada y alta afectación que podrían reanudar los servicios religiosos bajo autorización de alcaldes y el Ministerio del Interior. Así lo informó el diario El Tiempo.

El decreto número 1076 dice que no se podrá permitir “servicios religiosos que impliquen aglomeraciones” en los municipios con moderada y alta afectación por el covid-19.

Sin embargo, el decreto abre una posibilidad para estos municipios en el parágrafo 4 artículo 5 que indica que «los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas se podrán permitir siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud para el desarrollo de esta actividad».

Por otro lado, los municipios sin covid-19 en Colombia ya se regían por la resolución 1120 del 3 de julio, la cual permite en estas localidades la reapertura gradual de las iglesias siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Estas medidas de bioseguridad aplican tanto para las condiciones del templo como para los feligreses.

Algunas de las normas que deben mantener los templos abiertos son: el distanciamiento de dos metros entre los asistentes, la ubicación de los asientos en forma de zigzag y la toma de la temperatura de los asistentes.

En este caso el decreto 1120 no toma en cuenta para la reapertura gradual de las iglesias a ciudades de alta afectación como Medellín y Bogotá.

En ese sentido, bajo la nueva resolución las alcaldías con alta afectación tendrían que mediar con el Ministerio del Interior para abrir los templos.

Situación

Según información del Gobierno Nacional existen 292 municipios sin casos de coronavirus en Colombia; 373, con afectaciones bajas; en situación moderada existen 269; y en el reglón de máximos contagios existen 187 localidades respectivamente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page