15°C New York
04/18/2024
Imputan a católico que exigió recibir hostia en la boca
Iglesia/Estado

Imputan a católico que exigió recibir hostia en la boca

Jul 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La justicia de la ciudad de Mendoza en Argentina imputó a Fernando Álvarez quien organizó una marcha junto a fieles católicos para oponerse a recibir la hostia en la mano tal como lo indican los protocolos de seguridad ante el Covid-19. Así lo informó el portal informativo Rosario3.

Este protocolo de seguridad está impuesto por las autoridades como una condición para los templos que decidieron abrir durante la pandemia.

El fiscal Fabricio Sidotti imputó al organizador de esta marcha, quien ahora está acusado por “violación de medidas contra epidemia”, indicaron fuentes judiciales.

Este delito está registrado en el artículo 205 del Código Penal.

El incumplimiento de esta norma tiene una condena en la cárcel de seis meses a dos años por la propagación del virus.

Los católicos protestaron el día domingo 5 de julio en la puerta de un seminario diocesano de la ciudad de San Rafael.

En la manifestación  los seguidores católicos protestaron en la vía pública exigiendo que les permitieran recibir la hostia en su boca como se hacía antes de la crisis sanitaria.

La manifestación fue aborda por las autoridades quienes solicitaron la culminación de la marcha, señala el portal Rosario3.

Por otra parte, la fiscalía señaló: “aún quedan pendientes medidas a cargo de la Unidad Investigativa para individualizar a la gente que concurrió a la misma y determinar posibles imputaciones”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page