15°C New York
03/19/2024
Mendoza: pastores aseguran no violar medidas de bioseguridad
Iglesia/Estado

Mendoza: pastores aseguran no violar medidas de bioseguridad

Jul 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Cámara Regional de Pastores de Mendoza (Credep) respondió a las acusaciones del gobernador de la provincia argentina, Rodolfo Suárez, quien dijo que en algunos templos evangélicos incumplen las medidas de bioseguridad ante la pandemia. Así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

Estás acusaciones llamaron la atención de los miembros de la Credep quienes respondieron al gobernador.

La Credep dijo: «No tenemos notificación o aviso de ninguna iglesia que se haya cerrado. Las actas que conocemos son de vecinos cuando ven movimiento, pero ninguno por haber estado incumpliendo», así lo dijo el vocero de la entidad, Pablo Prieto, al medio El Sol.

Prieto manifestó que se comunica constantemente con el Ministerio de Seguridad a quienes invita a avisarles en caso de una posible infracción.

Asimismo dijo: «Los protocolos están siguiéndose al pie de la letra. Hasta acá no hemos tenido tampoco iglesias cerradas por contacto estrecho o nexo epidemiológico, gracias a Dios».

Denuncias

Por su parte, el director de Comercio, Industria e Inspección General de Guaymallén, Javier Massó, manifestó que no hay iglesias sancionada por inclumplir estas normas.

Asimismo, aseguró que sí hay muchos reclamos de vecinos que denuncian a los templos por supuestos incumplimiento de la cuarentena, «por lo que reforzamos los controles.

«Es llamativa la cantidad de reclamos, pero hasta ahora no hay ninguna multa o lugar que no esté en condiciones», dijo Javier Massó

El portal informativo Enfoque Evangélico se comunicó con el pastor de la iglesia principal de Alameda, Fabián Ruiz, quien dijo que si el gobernador sabe de algún caso de una iglesia que esté incumpliendo con las medidas de bioseguridad, pues están dispuestos a colaborar para que no se repita esa situación.

Asimismo, dijo que las iglesias evangélicas están cumpliendo un papel importante llevando alimentos y apoyando a las comunidades.

Aseguró que, por el contrario, no son ningún problema; agregó, que en parte son una solución a lo que ocurre con la pandemia.

Actualmente los templos de la provincia de Mendoza pueden funcionar, sin embargo, los asistentes solo pueden ocupar el 25% de su capacidad y con un máximo de 30 personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page