15°C New York
03/19/2024
Pastores y gobernador de Chaco dialogan sobre apertura de templos
Iglesia/Estado

Pastores y gobernador de Chaco dialogan sobre apertura de templos

Jul 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Pastores evangélicos y el gobernador de la provincia de Chaco en Argentina, Jorge Capitanich, conversaron a través de una conferencia virtual sobre el plan de desacelerada ante la pandemia del covid-19 y la reapertura de los templos. Así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

El equipo religioso y la autoridad de Chaco abordaron posibles formas de continuar con el servicio religioso adaptándose a la resolución N° 843/20.

En la reunión también propusieron ampliar el diálogo con el resto de las localidades.

Sobre esta ampliación la autoridad dijo: “Ellos sugirieron y nosotros estamos dispuestos a hacerlo para tener una agenda virtuosa de trabajo de manera conjunta…”

Capitanich informó que funcionarios de cada distrito irán “diseñando mecanismos de habilitación”.

El gobernador explicó que irá a avanzando con los intendentes en el tema de los servicios religiosos.

Sobre ese punto hablarán de las prácticas como rezos individuales, atención y asistencia a celebraciones con extremas restricciones para el agrupamiento de personas. 

Asimismo, dijo que dependerá  de cada localidad si tuvo número de casos o no, cómo serán las prácticas religiosas públicas en esos lugares.

Necesidad religiosa

La semana pasada pastores del interior de la provincia de Chaco pronunciaron un comunicado para referir a las limitaciones para los servicios.

En este sentido, las autoridades religiosas se refirieron a “la imposibilidad de congregarse por tanto tiempo, así como la de no tener un canal de diálogo con el primer mandatario al respecto”.

En el comunicado manifestaron que el plan de desacelerada impulsado por el gobernador de Chaco en la provincia privaba a los religiosos congregarse.

Asimismo, expresaron su sorpresa con las medidas de la autoridad que privaba la congregación religiosa, pero permitía otras actividades que congregan al mismo número de personas en espacios cerrados.

“Finalizaron el comunicado asegurando que el servicio religioso no perjudica a nadie muy por el contrario, el volvernos a Dios es la única solución a esta y otras tragedias que padecemos…”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page