15°C New York
03/28/2024
Provincia de Buenos Aires: nuevas medidas para actividades religiosas
Iglesia/Estado

Provincia de Buenos Aires: nuevas medidas para actividades religiosas

Jul 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno de la Provincia de Buenos Aires señaló nuevas medidas para que se lleven a cabo los servicios religiosos en los distritos que estén en fase cuatro y cinco. Así lo informó el portal informativo Ámbito.

Las iglesias en la Provincia de Buenos Aires deben aplicar un protocolo de bioseguridad para que progresivamente vuelvan a la normalidad los servicios religiosos.

En las iglesias de la Provincia de Buenos Aires no podrán ofrecerse cultos masivos, sin embargo, el gobierno comienza a flexibilizar las medidas.

Medidas

El Boletín oficial dice que: «No se permitirá ningún tipo de celebraciones religiosas que impliquen la concurrencia masiva de personas, como por ejemplo: misas, bautismos, casamientos, comuniones, bat mitzvah, bar mitzvah, iom kipur, shabat, rosh hashaná, año nuevo musulmán, ramadán, eid el fitr».

Sin embargo, los templos religiosos podrán abrir para que se transmita el servicio vía streaming.

Quienes se encarguen de la transmisión deben garantizar el mínimo personal encargado guardar una distancia de dos metros.

Asimismo, todas las personas deben usar tapaboca, y los micrófonos deben estar cubiertos con un protector que se desechará luego de ser usado.

La nueva medida indica que se permite la participación de los feligreses solamente para orar, no para congregarse en un servicio, sin embargo, los asistentes no pueden exceder el tercio de la capacidad del templo.

«La permanencia dentro del establecimiento se establecerá por turnos de 20 minutos, dejando un tiempo de 10 minutos para limpiar e higienizar el lugar antes de que ingresen nuevas personas», indica el boletín.

Además,  los feligreses podrán recurrir solo a templos cercanos y al entrar deben esperar a que les midan la temperatura.

Por otra parte,  en cada templo debe haber una puerta de entrada y otra de salida para evitar aglomeraciones y está prohibido el contacto físico entre los asistentes.

Las iglesias deben contar con alcohol en gel y los asientos deben estar distribuidos de tal manera que se garantice el distanciamiento de dos metros.

Por último, las iglesias deben encargarse de la limpieza y la desinfección de la ventilación y cualquier elemento que tenga contacto con personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page