15°C New York
04/20/2024
Argentina: rechazan decreto sobre paridad de sexos en autoridades religiosas
Iglesia Iglesia/Estado

Argentina: rechazan decreto sobre paridad de sexos en autoridades religiosas

Ago 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Argentina la Inspección General de Justicia (IGJ)  ordenó mediante un decretó que las asociaciones civiles y las fundaciones deben estar dirigidas por la misma cantidad de hombres que de mujeres. Así lo informó el portal informativo Evangélico Digital.

Comunidades evangélicas en Argentina están en desacuerdo con la medida al considerar que no permite el derecho a la asociación libre y la libertad religiosa.

Esta medida no afecta a la Iglesia Católica por estar reconocida dentro de la Constitución Nacional Argentina.

Mientras tanto, las iglesias cristianas, algunas congregaciones católicas y otro tipo de confesiones están consideradas legalmente como asociaciones civiles.

Existe un cambió del Código Civil Comercial que nombra a las religiones como figuras jurídicas, no obstante, aún no puede aplicarse.

Opiniones

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) solicitó reunirse con Guillermo Oliveri, quien es el secretario de Culto de Argentina; en esa reunión los cristianos intentarán que las autoridades reconsideren la decisión con respecto a las religiones.

El presidente de Aciera, Rubén Proietti, manifestó que también solicitarán reunirse con la máxima autoridad del IGJ, Ricardo Nissen.

La petición de Proietti es “que las confesiones inscritas en el Registro Nacional de Cultos sean exceptuadas del cumplimiento de la resolución porque ello implicaría “una intromisión indebida en la organización de las iglesias”.

Proietti exhortó a no tomar este desacuerdo como un rechazo a la mujer. Agregó  que eso se opondría a “la prédica y las actitudes de Jesús respecto del otro sexo”.

Agregó, que Aciera tiene en su directiva a seis mujeres y una es vicepresidente, asimismo explicó que en su organización existen iglesias afiliadas que son dirigidas por pastoras.

Por su parte, la Asociación Bautista Argentina desea comunicar y defender el principio de la separación de la Iglesia y el Estado que exhorta a los gobiernos a respetar la autonomía de las religiones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:134

You cannot copy content of this page