Connect with us

Iglesia/Estado

Bogotá: pastores piden libertad religiosa y de culto

Los pastores piden que existan conversaciones entre pastores y el gobierno para que se oficialice una prueba piloto

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  350 pastores evangélicos firmaron una petición en la cual piden a la alcaldía de Bogotá que les permitan ejercer la libertad religiosa y de culto. Así lo informó el portal de noticias eltiempo.com.

La carta de los pastores está dirigida a la alcaldesa de la localidad colombiana Claudia López.

Los pastores manifiestan que han respetado la cuarentena por más de 150 días y que invitan a los religiosos a respetar las normas de bioseguridad.

Uno de los pastores que forma parte de la petición declaró a eltimpo.com que pese a las medidas que ofrece la alcaldesa para las religiones como los autoculotos y cultos a la ventana, con esto no pueden llegar ni al 96 % de los fieles.

“Quedé sorprendido con la respuesta de la alcaldesa, ella pretende sacar 4.000.000 de personas entre semana y entre esos 4.000.000 niega la posibilidad a las distintas religiones de realizar cultos en templos que han venido trabajando en capacitaciones de bioseguridad por más de 5 meses”, sostuvo en un comunicado el pastor y concejal por el partido Colombia Justa Libres, Marcos Acosta.

Propuestas

Las iglesias cristianas sostienen que le hicieron una propuesta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para realizar una prueba piloto  en la cual abriera una iglesia por localidad al aire libre que permitiera la entrada de personas hasta un 35 % de su capacidad.

Asimismo, el servicio religioso no podría superar la hora y media.

Por otra parte, también le proponen a la autoridad la alternativa de abrir tres templos por localidad durante 12 días.

En esta propuesta las iglesias deben comprometerse a cumplir con las medidas de bioseguridad y solo podían congregarse el 35 % del aforo del templo.

Asimismo, los pastores piden que existan conversaciones entre pastores y el gobierno para que se oficialice una prueba piloto para todos los templos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks