15°C New York
03/28/2024
Bogotá: pastores piden libertad religiosa y de culto
Iglesia/Estado

Bogotá: pastores piden libertad religiosa y de culto

Ago 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  350 pastores evangélicos firmaron una petición en la cual piden a la alcaldía de Bogotá que les permitan ejercer la libertad religiosa y de culto. Así lo informó el portal de noticias eltiempo.com.

La carta de los pastores está dirigida a la alcaldesa de la localidad colombiana Claudia López.

Los pastores manifiestan que han respetado la cuarentena por más de 150 días y que invitan a los religiosos a respetar las normas de bioseguridad.

Uno de los pastores que forma parte de la petición declaró a eltimpo.com que pese a las medidas que ofrece la alcaldesa para las religiones como los autoculotos y cultos a la ventana, con esto no pueden llegar ni al 96 % de los fieles.

“Quedé sorprendido con la respuesta de la alcaldesa, ella pretende sacar 4.000.000 de personas entre semana y entre esos 4.000.000 niega la posibilidad a las distintas religiones de realizar cultos en templos que han venido trabajando en capacitaciones de bioseguridad por más de 5 meses”, sostuvo en un comunicado el pastor y concejal por el partido Colombia Justa Libres, Marcos Acosta.

Propuestas

Las iglesias cristianas sostienen que le hicieron una propuesta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para realizar una prueba piloto  en la cual abriera una iglesia por localidad al aire libre que permitiera la entrada de personas hasta un 35 % de su capacidad.

Asimismo, el servicio religioso no podría superar la hora y media.

Por otra parte, también le proponen a la autoridad la alternativa de abrir tres templos por localidad durante 12 días.

En esta propuesta las iglesias deben comprometerse a cumplir con las medidas de bioseguridad y solo podían congregarse el 35 % del aforo del templo.

Asimismo, los pastores piden que existan conversaciones entre pastores y el gobierno para que se oficialice una prueba piloto para todos los templos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page