15°C New York
03/28/2024
Costa Rica: Evangélicos piden a gobierno abrir iglesias en todo el país
Iglesia/Estado

Costa Rica: Evangélicos piden a gobierno abrir iglesias en todo el país

Ago 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los evangélicos solicitan al gobierno de Costa Rica, abrir las iglesias en todo el país, es decir, piden mayor apertura de culto. La petición la hacen a través de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, FAEC.

Solicitan al presidente, Carlos Alvarado. aprobación de sus peticiones, no incluyendo las que se encuentran en zona de alerta amarilla o naranja. 

La reunión de la organización religiosa el gobierno de Costa Rica, la divulgó a través de un video, según Evangélico Digital

“Por medio de su presidente, Roberto Vega, nos han planteado, al presidente de la República y al ministro de Salud, una serie de solicitudes; para poder incrementar la actividad religiosa, el Gobierno ha recibido su planteamiento; y ha solicitado al ministro de Salud que la valore para darle una respuesta adecuada”, indicó el Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto. 

El presidente de la organización religiosa confirmó que al presidente costarricense se le entregó un documento con una serie de peticiones. Entre ellas donde todo el pueblo cristiano pide que se realice todos los servicios de cultos necesarios. 

Otras solicitudes

Para ellos indican que se pueda recibir la cantidad de personas para el cual tenga capacidad el edificio, donde guardarán una distancia de 1.80 metros, haciendo valer las recomendaciones del Ministerio de Salud. 

Actualmente las autoridades sólo permiten un máximo de 75 asistentes, para evitar contagios de coronavirus. 

Por otro lado, FAEC solicita que se respete el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, el pasado 15 de mayo, en relación a los grupos de alabanzas. 

“Podrá haber acompañamiento musical durante el espacio de reflexión; oración, meditación y adoración a través de un grupo musical que cumpla con las normas de distanciamiento (1 metro y 80 centímetros el uno del otro) e higiene respectivos en la plataforma”, es el punto por el cual piden cumplimiento. 

Por otro lado, la Alianza Evangélica demanda al mandatario costarricense libertad de adoración, con las medidas de seguridad necesarias, como el uso de mascarillas, para evitar la propagación del virus. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page