15°C New York
03/19/2024
John MacArthur demanda a Gavin Newsom gobernador de California
Iglesia/Estado

John MacArthur demanda a Gavin Newsom gobernador de California

Ago 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor John MacArthur, de Grace Community Church en Los Ángeles, California decidió demandar al gobernador de California y a otros funcionarios estatales por las restricciones impuestas a la iglesia en medio de la pandemia de coronavirus.

Al procesar al gobernador Gavin Newsom, el pastor señala que este buscó imponerles «regulaciones inconstitucionales y costosas por la pandemia de coronavirus» que afecta a la congregación. MacArthur está representado por los abogados Jenna Ellis y Charles LiMandri.

Gavin Newsom prohibió a las iglesias celebrar servicios en el templo, lo que provocó el rechazo del líder de Grace Community.MacArthur incluso fue amenazado con el encarcelamiento por desobedecer las órdenes del gobierno.

Restricción selectiva

En la denuncia, MacArthur y Grace Community Church acusan a los funcionarios del gobierno estatal de interferir con su libertad religiosa y restringir selectivamente las reuniones en medio de la pandemia.

“Cuando muchos salieron a las calles para participar en protestas ‘políticas’ o ‘pacíficas’ supuestamente contra el racismo y la brutalidad policial, estos manifestantes se negaron a cumplir con las restricciones pandémicas». 

«En lugar de hacer cumplir las órdenes de salud pública, los funcionarios públicos estaban demasiado ansiosos por otorgar una excepción de facto para estos manifestantes favorecidos ”, afirma en parte la demanda.

Además del gobernador, Grace Community decidió citar al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y al fiscal general de California, Xavier Becerra. La denominación afirma que el pueblo estadounidense «ha comenzado a ver que está siendo [engañado] por su propio gobierno».

Dirigida por el influyente teólogo y autor, Grace Community ha anunciado que no obedecerá la prohibición del culto en lugares cerrados, afirmando que la orden estatal que restringe el culto no está dentro de la jurisdicción del gobernador. La decisión fue tomada por los ancianos de la iglesia.

Cabeza de la iglesia

En un artículo publicado en el sitio web oficial de la iglesia, MacArthur señaló las razones por las que no cumplirían con las prohibiciones impuestas, afirmando que “los funcionarios del gobierno no tienen derecho a interferir en los asuntos eclesiásticos de una manera que dañe o ignore la autoridad que Dios otorga a pastores y ancianos”.

Argumentó que “el orden bíblico es claro: Cristo es Señor sobre César, no al revés. Cristo, no César, es la cabeza de la iglesia”. “Por otro lado, la iglesia no gobierna el estado en absoluto. Nuevamente, estos son reinos separados, y Cristo es soberano sobre ambos”, continuó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page