15°C New York
04/18/2024
Museveni visitó iglesia demolida, dijo: «hecho es una maldición»
Iglesia/Estado

Museveni visitó iglesia demolida, dijo: «hecho es una maldición»

Ago 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  La iglesia de San Pedro en Ndeeba (Uganda), recientemente fue demolida por una disputa de tierras de larga data entre el liderazgo de la iglesia y un empresario de la zona.

Ante el hecho, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni,  llegó hasta el lugar para cerciorarse de lo ocurrido y manifestó que quienes estén detrás de la demolición serán castigados.

“Incluso si la iglesia estaba equivocada, ordenar la demolición fue extremo”, dijo el presidente en su discurso.

«Demolición es una maldición»

Según el mandatario, el dialogo había resuelto este conflicto que llevó a la demolición del templo, “Los jueces deben tener límites y comprender el interés público. La demolición de una iglesia es una maldición”, señaló.

“Voy a invitar al obispo de la diócesis de Namirembe, el Rt. Rev. Wilberforce Kityo Luwalira, y colaborar con todas las partes involucradas en este conflicto para encontrar una solución duradera ”, dijo.

“La conclusión es que la Iglesia retendrá esta tierra y construiremos una nueva iglesia. Ahora me he unido a esta guerra. También noté grandes grupos de personas reunidos en Ndeeba mientras inspeccionaba el sitio. Esto está mal. Evite el hacinamiento a la luz de la pandemia de Covid-19 con la que estamos lidiando ”, agregó.

Por su parte, la Ministra de Tierras, Vivienda y Desarrollo Urbano, Beti Olive Namisango Kamya, dijo que la demolición de la Iglesia era «satánica e ilegal».

“Esta Iglesia ha estado en ese lugar durante 49 años. La tierra había sido donada por el terrateniente llamado Nachwa, la hija de Sir Daudi Chwa. Ella donó esta tierra a esta Iglesia, donde solía orar ”, expresó la mandataria

El templo fue demolido en un acto que, según los funcionarios, iba en contra de las directivas del gobierno que prohibían todos los desalojos durante este período de COVID-19.

Ante el hecho, el presidente de Uganda, Museveni, ordenó que todos los funcionarios públicos involucrados deben rendir cuentas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page