Connect with us

Iglesia/Estado

Provincia argentina abrirá templos bajo una prueba piloto

La reunión entre las autoridades se llevó a cabo para definir la apertura de las iglesias en la fase 2 del Plan de Desacelerada

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este martes líderes religiosos y autoridades de gobierno se reunieron para definir estrategias que garanticen la apertura de los templos en la provincia de Chaco. Así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

La reunión estuvo la Mesa Interreligiosa de la Provincia de Chaco, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel chapo.

La reunión entre las autoridades se llevó a cabo para definir la apertura de las iglesias en la fase 2 del Plan de Desacelerada.

El plan indica que habrá servicio religioso el 8 y 9 de agosto con una duración de 8 a 18 horas, con un sistema de turnos por internet y con la ocupación de un 50% de los templos.

El sistema de turnos por internet para ingresar al servicio requerirá entrar en la página http://turnos.chaco.gob.ar/.

Las personas tendrán que llenar unos formularios y descargar un código que les permitirá ver la disponibilidad de los horarios, esto influirá en la capacidad de cada templo.

El gobernador manifestó: “Lo más importante es que las personas ingresen con su turno, entonces, ahí tenemos perfectamente identificados los contactos”, dijo.

Asimismo, la autoridad estatal señaló: “Estamos convencidos de seguir con el Plan en Desacelerar, pero con un protocolo estricto”.

La autoridad sostuvo que aunque confía en la capacidad que tienen las distintas Iglesias de la provincia para cumplir con la normativa en los servicios, igualmente trabajarán para que todos estén inscritos en el registro de culto provisional nacional.

El secretario del Culto, Pedro García, señaló que los servicios de este fin de semana servirán como prueba; el 10 de agosto evaluarán el proceso para tener nociones sobre cómo continuarán.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks