15°C New York
04/27/2024
Colombia: reactivan los servicios religiosos en Atlántico
Iglesia/Estado

Colombia: reactivan los servicios religiosos en Atlántico

Sep 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este fin de semana las diferentes congregaciones religiosas podrán ofrecer servicios en el departamento del Atlántico. Así lo informa el portal La FM.

La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, sostuvo una reunión con los alcaldes de este departamento y líderes religiosos quienes discutieron la reactivación de las actividades religiosas públicas.

 Los participantes revisaron la resolución 1.120 del Ministerio de Salud sobre la reapertura de templos respetando los protocolos de bioseguridad.

En la reunión llegaron a la conclusión de que las congregaciones que cumplieran con las medidas de bioseguridad establecidas podrían abrir los templos desde este fin de semana.

Noguera sostuvo que al consultarle sobre la reapertura de templos opina que la decisión debe tomarse en conjunto a los líderes religiosos.

Aseguró que de esta forma se puede garantizar que se respeten las condiciones necesarias para preservar la salud de las personas.

“En esta nueva realidad, volver a los servicios religiosos es clave porque la gente lo está necesitando; el fortalecimiento espiritual se necesita hoy más que nunca”, agregó la mandataria.

Integrantes de diferentes religiones dicen que trabajaron con las autoridades para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Tenemos muchas expectativas de volver a los templos y somos conscientes de que debemos hacerlo con orden y responsabilidad evitando las aglomeraciones. Queremos ser parte de la solución y no del problema”, señaló el presbítero Pablo Mendoza.

Según la resolución nacional 1.168 los templos pueden congregar fieles desde el 1 de septiembre mientras que la cantidad de personas no superen las 50 personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page