15°C New York
03/29/2024
Iglesias de EEUU evalúan cambios permanentes en post-pandemia
Iglesia/Estado

Iglesias de EEUU evalúan cambios permanentes en post-pandemia

Sep 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los cambios que el coronavirus ha provocado en las iglesias en algún aspecto del ministerio, ya se están evaluando para el futuro a largo plazo.

Varias iglesias en los Estados Unidos, ya están evaluando cómo algunos cambios pueden volverse permanentes en la post-pandemia.

Este es el caso del pastor Robby Gallaty de la Iglesia Bautista Long Hollow en Hendersonville, Tennessee, quien ve el impacto del Covid-19 en el ministerio no como una interrupción, sino cómo se hacen las cosas normalmente en la iglesia.

Él evalúa que algunos cambios deben notarse por su impacto en la cultura y la vida, según sea necesario para la mayordomía del ministerio que Dios le ha dado al equipo.

Gallty dice que el cambio más inmediato y tangible, es asistir a las reuniones de la iglesia.

«La gente dice: ‘Solo quiero volver a cómo eran las cosas antes del Covid’, pero realmente no creo que vayamos a volver a eso, especialmente en el área de números … con respecto al servicio presencial pronto», le dijo a Baptist Press.

Antes de la pandemia, la asistencia personal de los fieles a los servicios de Long Hollow, era significativamente mayor que la audiencia de sus servicios en línea.

Una de las iglesias más grandes de la Convención Bautista del Sur, Long Hollow ha reanudado las reuniones cara a cara, pero su participación en línea, es ahora tres veces mayor que el servicio presencial.

Los ajustes hechos por cada iglesia a algún aspecto del ministerio desde el comienzo de la pandemia global por Covid-19, pueden forzar un cambio en el entorno de la iglesia evangélica moderna. Estos cambios están siendo evaluados estratégicamente por los líderes.

Global

El cambio no es exclusivo de Long Hollow, pero se refleja en varias iglesias en los Estados Unidos y en diferentes países alrededor del mundo.

Los líderes estiman que se trata de un cambio global, sobre todo porque la asistencia ha disminuido y puede volverse permanente, ya que todavía habrá un enfrentamiento a la crisis económica.

En Long Hollow, el equipo inició el proceso de creación de un ministerio eclesiástico en línea permanente e intencional, que incluye la separación de un pastor específico para que se ocupe de los problemas digitales, la búsqueda de formas de facilitar la adhesión de forma remota y la interacción con los pequeños grupos.

La iglesia no tiene la intención de mantener solo una transmisión en vivo de la reunión de adoración, sino que quiere que funcione de manera interactiva, además de trabajo físico.

Ministerios

La creación del mismo ambiente ministerial para quienes participan en línea, así como para quienes asisten personalmente a los servicios religiosos de la iglesia, también ha sido otro aspecto estudiado tanto por Long Hollow como por iglesias en varios países.

En Brasil, Igreja das Nações, de Criciúma, Santa Catarina, ha invertido aún más en el entorno digital para promover los ministerios de una manera diferente.

La Igreja da Cidade, de São José dos Campos, incluso promovió un espectáculo en línea con una producción que llamó la atención. El espectáculo tuvo como objetivo promover una reflexión sobre el papel de cada individuo en el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page