Iglesia/Estado

John MacArthur insta a reabrir iglesias y desafiar al gobierno

Spread the love

MacArthur instó a los pastores a abrir porque la supuesta necesidad de cierres indefinidos es una «mentira», mientras que Stanley recomendó la cooperación.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los pastores John MacArthur y Andy Stanley, que son líderes cristianos influyentes, presentaron esta semana consejos de duelo sobre cómo las iglesias deben responder a las restricciones gubernamentales en medio de la pandemia.

 MacArthur instó a los pastores a abrir porque la supuesta necesidad de cierres indefinidos es una «mentira», mientras que Stanley recomendó la cooperación.

Discusión

Tanto MacArthur, quien dirige Grace Community Church  en Sun Valley, California, como Stanley, quien dirige North Point Community Church en Alpharetta, Georgia, compartieron sus pensamientos sobre el controvertido tema durante una discusión de Q Session con el moderador y fundador de Q Ideas, Gabe Lyons.

MacArthur ha estado encerrado en una disputa pública en curso con el condado de Los Ángeles por su decisión de realizar servicios de adoración en el interior los domingos por la mañana.

El pastor  argumentó que si bien es «muy claro que Dios ha ordenado al gobierno», ya no ayudará a instigar la «mentira» de los bloqueos en curso en respuesta al Covid-19.

“Ser pastor significa que eres un narrador de la verdad. Eso significa que eres el que dice la verdad cuando se trata de la Biblia. Eso significa que proteges a tu gente del engaño que proviene del mundo”.

No incitar mentira

“Eso es parte de ser pastor. No quieres ayudar e incitar a la mentira. Esto es una mentira y no se puede decir necesariamente que todos los que están involucrados en ella tienen un motivo oculto, pero la mentira es dominante y tienes que ser una persona que dice la verdad y tienes que hacer tu tarea”, dijo MacArthur a Lyons.

“Yo les decía a los pastores, ‘tengan iglesia, abran, tengan iglesia’. No tienes que temer que alguien vaya a morir. No tienen que temer que se vaya a enfermar, porque ellos no podrán rastrear esto. No he visto nada como eso en ninguna parte”, continuó.

“Los mandatos de salud y las órdenes de los gobernadores no son ley. No creo que tengas que temer eso. Necesitas abrir la iglesia porque la gente que teme es a donde deben venir».

«No creo que tengas que dar una explicación clínica, creo que tienes que darles la bienvenida y no hacer que sigan un protocolo que sabes que no tiene sentido”, dijo.

6 millones de contagiados

Se han confirmado más de 6 millones de casos de coronavirus en los Estados Unidos junto con 187,000 muertes hasta el viernes por la noche, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, a pesar de los números, MacArthur argumentó que no cree que el Covid-19, sea la amenaza que los funcionarios de salud pública afirmaron que sería.

“Escuchamos el otro día que hay una muerte por cada 100,000 personas por Covid en California en este momento, por lo que la narrativa no funciona. Ya no pueden vendernos esta mentira que te hace cerrar la iglesia».

«Hemos tenido unas 7.000 personas en la iglesia en las últimas semanas. No sabemos de nadie enfermo. Nunca hemos tenido a nadie en el hospital con Covid”, dijo.

Servicios esenciales

Cuando Lyons le preguntó por qué los servicios de adoración semanales son esenciales, MacArthur dijo que las reuniones son necesarias para que los cristianos se estimulen unos a otros en el «amor y las buenas obras».

“Creo que la adoración colectiva estimula el amor y las buenas obras a medida que nos reunimos. Incluso la iglesia primitiva se unió. Como no tenían sus propios edificios, fueron al templo colectivamente. Todos los que estaban allí. Había miles de ellos allí”, explicó.

“Había 3.000 de ellos allí el día de Pentecostés. Un par de capítulos después, hay por lo menos 20.000 creyentes entrando rugiendo en el templo para adorar al Señor”.

“Creo que el testimonio corporativo es profundo, pero más allá de eso, ¿cómo se estimulan unos a otros en el amor y las buenas obras si están aislados unos de otros? Nos reunimos con el propósito de la adoración colectiva».

Amar a los vecinos

Stanley, cuya megaiglesia suspendió los servicios de adoración los domingos por la mañana durante el resto del año, «en base a lo que está sucediendo en el área de Atlanta y las áreas donde nuestras iglesias están ubicadas alrededor de Atlanta», dijo que su decisión se basó en amar a sus vecinos.

“Esta era simplemente nuestra forma de amar a nuestros vecinos y amar nuestros vecindarios, tratando de mantener nuestros vecindarios seguros a medida que nos acercamos a la reapertura de la escuela”, dijo.

Explicó que la reapertura de escuelas en el área se había vuelto «muy complicada» y su iglesia no quería presentar «otro entorno potencial de super difusión», en esa conversación.

“Las escuelas están teniendo bastantes dificultades para abrir y permanecer abiertas. Incluso los sistemas universitarios, como sabes. Así que me pareció lo más inteligente en lo que respecta a la comunidad y mientras esperamos que esto ocurra y averigüemos qué va a pasar”, dijo.

Stanley señaló que North Point todavía está realizando bodas, funerales y grupos pequeños junto con otras reuniones innovadoras.

Dijo que no apoyaría la desobediencia civil general entre las iglesias contra las restricciones del gobierno porque cree que es innecesario y que las iglesias no están sobrecargadas porque pueden reunirse de otras maneras.

“A la luz de lo que está sucediendo ahora, no hay razón para retroceder porque creo que cada evidencia es que nuestro gobierno estatal y local y federal está tratando de resolver un problema realmente [grande]”, dijo.

Nadie está tratando de cerrar iglesias

“[Nadie] está tratando de cerrar la iglesia en Estados Unidos a menos que pensemos que existe un vínculo entre el fútbol americano de la SEC, la NFL, la NBA y todo lo demás que se ha cerrado. Y no puedo hablar de lo que está pasando en California. Soy como todos los demás; acabo de leer las noticias”, dijo.

“No puedo imaginar un escenario en los Estados Unidos de América donde el único grupo al que se moleste sea la Iglesia a menos que sea una iglesia local específica. Pero cada iglesia local tiene que operar dentro de ciertas pautas dadas por el gobierno”, resaltó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:4
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor evangélico y su esposa sufren violento robo en Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un violento robo, sufrió un pastor evangélico y su esposa, luego de que dos delincuentes, los atacaran para robar su auto, cuando salían de un templo, en Talcahuano en Chile.

Las cámaras de seguridad, registraron el momento, cuando un asaltante, apuntó con un arma, y bajó del auto al pastor, mientras el otro delincuente, se subió por el lado del copiloto, informa T13 Concepción.

El religioso, que quedó tendido en el piso, mientras su pareja, agarró la manilla de la puerta, cuando los delincuentes retrocedieron el vehículo, como se puede observar en el video, cayendo fuertemente al piso.

Múltiples contusiones

Según el reporte de TVN Red Bio Bio, las víctimas del incidente, fueron abordados a eso de las 19:00 horas de este domingo (2), en las afueras…

Post Visitors:32
Read More
EEUU Familia Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Mujer de 46 años da a luz a trillizos “Recé durante años”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- “Para Dios, no hay nada imposible”, y ese es el testimonio de una madre en los Estados Unidos, quien perseveró en oración, para cumplir su sueño de tener una familia numerosa, a pesar de las pocas posibilidades, de quedar embarazada.

Se trata de Audrey Tiberius, una mujer de 46 años, a quien su oración, fue respondida por Dios, como un verdadero milagro, dando a luz a trillizos, informa Guiame.com.

“Fui al médico hace varios años, y me dijeron: “Ya no puedes tener hijos, tus óvulos son demasiados viejos””, dijo a KSL TV.

Audrey y su esposo, ya habían intentado varios tratamientos de fertilidad, pero sin obtener resultados, hasta que luego, la mujer quedó embarazada, de forma natural.

“Recé y recé durante cinco años, para tener más hijos, por que…

Post Visitors:53
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ecuador se moviliza a favor de los no nacidos en campaña de oración

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña de oración, que se realiza anualmente, defensores de la vida, ahora han implementado en distintos países, como Ecuador, a hacer el llamado, a proteger ahora más que nunca, la vida de los bebes, que están por nacer.

El movimiento “40 Días por la Vida”, le ha salvado la vida, a más de 22 mil bebes, dentro del útero de sus madres en Ecuador, por lo que la comunidad, ha hecho la invitación al país, a sumarse cada vez más, en apoyo de los no nacidos, informa ACI Prensa.

Por ello, cuatro de las ciudades más importantes del país latino, se unieron en oración, dentro de una de las movilizaciones más grandes del mundo, (Guayaquil, Dauel, Quito, y Loja), se unieron a la jornada, que se estaba realizando en simultaneo, en más de…

Post Visitors:46
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Mujer interrumpe culto gritando consignas a favor de Lula en Brasil

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-En un video compartido en Instagram, por el pastor de la iglesia, Edilson de Lira, muestra el preciso momento, cuando una mujer de rojo, se pone de pie, y grita consignas a favor de Lula, y en contra del presidente Bolsonaro, en un culto.

La mujer quien interrumpió y perturbó el servicio de la iglesia, lo hizo, mientras se realizaba el conteo de votos, de las elecciones llevadas a cabo, ese domingo en todo Brasil, informa Guiame.com.

Según el pastor Edilson, quien comentó los detalles del suceso dijo, “La interrupción sucedió después de la predicación, en el momento de los diezmos y las ofrendas. Una señora, vestida de rojo, se levantó y empezó a gritar que los pastores, eran unos mentirosos, que Bolsonaro se iba al carajo, y otras cosas que yo no tendría el coraje…

Post Visitors:39
Read More