15°C New York
03/29/2024
Argentina: proponen en Córdoba un día dedicado a iglesias evangélicas
Iglesia/Estado

Argentina: proponen en Córdoba un día dedicado a iglesias evangélicas

Oct 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-   El intendente de la ciudad argentina de Córdoba sostuvo una reunión con representantes de la comunidad evangélica donde informó que enviarán al concejo deliberante una propuesta para que se haga ley un día dedicado a las Iglesias Evangélicas el 31 de octubre. Informó Enfoque Evangélico.

En Argentina no existe un día nacional para conmemorar a las iglesias evangélicas, esto ocurre solo en algunas ciudades y provincias.

En la reunión el intendente también informó sobre un espacio que tendrá la comunidad evangélica y los mormones para orar en los cementerios de la localidad.

El intendente aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo social de la comunidad evangélica en la localidad.

Este día se dedica a la iglesia evangélica como un compromiso con la libertad religiosa, informó la comuna.

Propuesta nacional

En 2014 se realizó el primer proyecto de ley para celebrarse el 31 de octubre el día de las iglesias evangélicas a nivel nacional.

Renata Viglione, quien fue la coautora de este proyecto de ley explicó a Enfoque Evangélico que la meta era aprobar este día nacional antes de 2017.

En 2017 se cumplieron 500 años de la reforma protestante.

La propuesta no fue aprobada y tras dos intentos infructíferos no pudo definirse un día nacional para las iglesias cristianas.

Renata Viglione aún no puede explicarse porque la propuesta no tuvo éxito.

“Difundir se ha difundido y ha contado con el apoyo de la comunidad en su conjunto y de algunos diputados, pero no se ha logrado hasta el momento. Mientras tanto nosotros seguimos difundiendo y pidiendo el apoyo al proyecto”.

 El Día de las Iglesias Evangélicas se ha establecido en las provincias argentinas de Buenos Aires y Entre Ríos, asimismo, se han sumado a esta conmemoración varios municipios de la nación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page