15°C New York
04/19/2024
Corte niega solicitud de protección para iglesias en California
Iglesia/Estado

Corte niega solicitud de protección para iglesias en California

Oct 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte de Apelaciones de California, negó la solicitud de varias iglesias que buscan la protección contra las órdenes de cierre por el Covid-19.

Luego de que, Harvest Rock Church, Inc. y Harvest International Ministry, Inc., que incluyen varios miembros de iglesias, demandaran a California, desafiando los límites de sus reuniones en persona. Tres jueces de la corte de apelaciones, rechazaron su solicitud. Informó Christian Post.

Esto lo hicieron con el argumento de que Harvest Rock y sus ministerios, no estaban siendo tratados injustamente en comparación con otras entidades.

Apelaciones

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos dictaminó 2-1 el jueves, para rechazar una solicitud de una orden judicial de emergencia de las órdenes estatales.

“Las Órdenes aplican las mismas restricciones a los servicios de adoración que a otros eventos congregados bajo techo, como conferencias y salas de cine’’, expresaron.

Así mismo, manifestaron que algunas actividades colectivas están completamente prohibidas en todos los condados, como asistir a conciertos y asistir a eventos deportivos.

“También concluimos que Harvest Rock, no demostró que una orden judicial pendiente de apelación sea de interés público’’, finalizaron.

Corte Suprema

Igualmente, la Corte Suprema rechazó una solicitud similar para prohibir la aplicación de las Órdenes de California, en cuanto a los servicios de adoración en South Bay United Pentecostal Church.

Cabe resaltar que la mayoría estaba compuesta por los jueces de circuito Johnnie Rawlinson y Morgan Christen, con un extenso disenso escrito por el juez de circuito Diarmuid O’Scannlain.

En su disensión, O’Scannlain señaló que había 18 condados en California, donde el culto religioso en interiores estaba completamente prohibido, pero se permitían muchas prácticas seculares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page