15°C New York
03/19/2024
Demandan a Virginia por nueva ley de derechos laborales LGBT
Iglesia/Estado

Demandan a Virginia por nueva ley de derechos laborales LGBT

Oct 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- Un centro de embarazo, un grupo de iglesias y escuelas privadas están demandando al estado de Virginia por la nueva ley de derechos laborales de la comunidad LGBT.

En esta, la ley dice que los empleadores no pueden discriminar en la contratación por motivos de identidad de género y orientación sexual.

Calvary Road Baptist Church de Fairfax y su escuela, Community Fellowship Church de Staunton y su escuela, Community Christian Academy de Charlottesville y Care Net del condado de Loudon, fueron unos de los que realizaron la demanda la semana pasada, informa Christian Post.

Cabe resaltar que, la Ley de Valores de Virginia, también llamada Proyecto de Ley 868 del Senado.

Ley aprobada

Fue aprobada en abril y entró en vigor en julio después de ser firmada por el gobernador Ralph Northam, según Christian Headlines.

Así mismo, el grupo en la demanda, está conformado por la Alianza Defender la Libertad  y un bufete de abogados conservadores.

Debido a esto, la denuncia dice que los empleadores se verían obligados a contratar empleados que no compartan y sigan sus creencias sobre el matrimonio bíblico.

Además, prohibirían a los ministerios despedir a los empleados que se oponen a sus misiones y convicciones.  

Posición imposible

“La SB 868 coloca a los ministerios en una posición imposible: deben abandonar las convicciones religiosas en las que se basaron o estar listos para enfrentar investigaciones’’, dice la denuncia .

En cuanto a esto, las multas son hasta de $ 100,000 por cada violación, indemnización ilimitada, daños punitivos y abogado.

El senador demócrata Adam Ebbin, quien patrocinó el proyecto de ley, envió un mensaje fuerte. Donde aclaró de que Virginia es un lugar donde todas las personas pueden vivir, trabajar, visitar y formar una familia.

“Estamos construyendo una mancomunidad inclusiva donde hay oportunidades para todos y todos son tratados de manera justa”, afirmó el gobernador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page