15°C New York
03/28/2024
Gobernador de California aprueba ley para personas transgénero
Iglesia/Estado

Gobernador de California aprueba ley para personas transgénero

Oct 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó la ley que asigna subvenciones financiadas por los contribuyentes para cirugías y tratamientos hormonales para personas transgénero.

Así mismo aprobó otra ley que otorga subvenciones a hospitales para terapia hormonal para esta comunidad.

En cuanto al bajo Proyecto de Ley del Senado 132, los reclusos que se identifican como transgénero, no binarios o intersexuales, podrían elegir su identidad de género.

Siempre y cuando sean admitidos en el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, informó CBN News.

Proyecto

Cabe resaltar que el proyecto se conoce como la Ley de respeto, agencia y dignidad transgénero. La cual fue presentada por el senador estatal Scott Wiener, con la esperanza de reducir la posibilidad de violencia contra los reclusos transgénero.

«SB.132 protege a las personas transgénero en prisión, al permitirles que se alojen dónde están más seguros, en lugar de ser colocados automáticamente en la instalación correspondiente a su género asignado por nacimiento», expresó.

Recientemente, Wiener tuiteó sobre el proyecto de ley que se llevó a cabo a principios de septiembre. 

Mujeres trans maltratadas

“Las mujeres trans son frecuentemente maltratadas en las cárceles de hombres”, dijo. Christian Headlines informó que, según la ley, el estado puede rechazar una solicitud, si existen preocupaciones de gestión o de seguridad.

Igualmente, en una segunda aprobación, Newson aprobó el Fondo de Equidad y Bienestar Transgénero, que utiliza dólares de los contribuyentes para tratamientos y procedimientos médicos para niños transgénero.

La ley asigna subvenciones a hospitales y clínicas para terapias hormonales y cirugías de reasignación de género.

El asambleísta Miguel Santiago dice que la ley, brinda «servicios médicos críticos y de apoyo directo para personas transgénero, no conformes con el género y / o intersexuales, también conocidas como TGI».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page