Connect with us

Iglesia/Estado

Templos de Venezuela abrirán sus puertas luego de 7 meses

Meléndez afirmo en una reunión con líderes de distintas religiones que los templos abrirán desde el día domingo

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Venezuela reanudará los servicios religiosos a partir de este primero de noviembre, luego de 7 meses y medio desde que los templos cerraron debido a la pandemia del coronavirus. Informa Mundo Cristiano.

El gobierno venezolano comenzó a flexibilizar las medidas contra la pandemia y decidió incluir a las iglesias.

La ministra de relaciones interiores Carmen Meléndez informó que se reanudarán los servicios religiosos con las medidas de bioseguridad.

En Venezuela rige un mecanismo de seguridad llamado “7+7 plus”, el cual consiste en abrir muchos de los negocios durante una semana y cerrar a los comercios no fundamentales la semana siguiente.

Meléndez afirmo en una reunión con líderes de distintas religiones que los templos abrirán desde el día domingo que comienza la semana de flexibilización.

No obstante, a los templos podrán ingresar hasta llenar el 40 % de su capacidad.

Asimismo, las personas deberán mantener un distanciamiento de 1,5 metros, desinfectar sus calzados, usar tapabocas y aplicarse alcohol en gel para presenciar el culto.

Venezuela un país con mayoría católica tuvo que adaptarse a ver los servicios religiosos a través de la televisión nacional durante estos 7 meses y medio.

Actualmente, el país suramericano tiene 91.589 casos de coronavirus con 86.335 recuperados y 793 muertes.

El país tiene semanas reabriendo distintos sectores de la economía y en Diciembre reactivará el sector turismo y las ferias navideñas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks