Connect with us

Iglesia/Estado

Cuba: presionan a pastor para justificar demolición de templo

Las fuentes aseguran que quieren responsabilizar a Palomo Cabrera de haber utilizado la maquinaria pesada

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Pastores han sido presionados por autoridades de Cuba para que aseguren que la demolición de una iglesia de las Asambleas de Dios fue ejecutada de manera legal. Informa Christian Solidarity Worldwide (CSW).

Hace semanas CSW informaba sobre cómo un pastor filmaba la demolición de una iglesia en la ciudad de Santiago de Cuba, lo que le causó una detención.

El pastor detenido de nombre: Alain Toledano, es líder de un Movimiento Apostólico y estuvo apresado junto a los miembros de la iglesia: Adrián Arza y ​​Félix Daniel González.

La demolición ocurrió a las 7:30 de la mañana cuando la autoridad se apersonó a la iglesia con maquinaria pesada y realizaron la destrucción del templo.

Algunas fuentes indicaron a CSW que el pastor Palomo Cabrera y el director regional de las Asambleas de Dios, José Martínez, están detenidos por las autoridades y los presionan o para que aprueben un documento en el que indiquen la legalidad de la demolición.

Asimismo, las fuentes aseguran que quieren responsabilizar a Palomo Cabrera de haber utilizado la maquinaria pesada con la cual se demolió el templo.

Puertas Abiertas

La organización Puertas Abiertas le añadió tres puntos más a Cuba en cuanto a su estudio de persecución cristiana por la presión a líderes religiosos quienes no estaban con la propuesta de una nueva constitución., especialmente adversaban los puntos referentes a la protección de la vida y la familia.

Asimismo, la información indica que Cuba aumentó la persecución debido al incremento de censuras, detenciones y trabas para los viajes de cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks