15°C New York
03/29/2024
Evangélicos instan a latinos a priorizar voto pro-vida
Iglesia/Estado

Evangélicos instan a latinos a priorizar voto pro-vida

Nov 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de líderes evangélicos hispanos están animando a los votantes latinos a priorizar el voto con temas relacionados con pro-vida y la libertad religiosa en las elecciones del 2020.

A un día de las elecciones, los líderes del   Voto Hispano  aconsejan a los ciudadanos que voten, ya que el voto latino es fundamental y cuenta para las próximas elecciones presidenciales.

El creador del Voto Hispano, el reverendo Samuel Rodríguez, dijo que esta elección será la más importante en una generación y no es una exageración, divulgó Christian Post.

“Nunca antes habíamos tenido esta enorme división ideológica. Demócratas y republicanos estuvieron de acuerdo en aproximadamente el 90% de las mismas cosas’’, agregó. 

Discrepado enormemente

Así mismo resaltó que después del 2012 han discrepado enormemente y que nunca antes habían recorrido este camino desde la década de 1860.

Cabe resaltar que el Voto Hispano dice que en el año 2020 debe ser una prioridad salvar a los bebés por nacer y defender la libertad religiosa en el país.

Igualmente expresan que cada tema importa, pero algunos temas importan más que otros.

“Es imposible, ilógico y bíblicamente incoherente priorizar la educación, el alivio de la pobreza y el hambre y la reconciliación racial sin proteger primero la vida en la concepción y la expresión religiosa de la persecución”, dijo.

Votantes hispanos

Debido a esto, este año el número de votantes hispanos elegibles llegará a  32 millones; no obstante, en las últimas elecciones presidenciales, la mayoría de los ciudadanos hispanos no votó. 

Por consiguiente, la participación de votantes hispanos fue del  47,6%  en las últimas elecciones del año 2016. 

Según la encuesta de Claremont McKenna College, algunos creen que los hispanos podrían inclinar la elección por el presidente Donald Trump o su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

‘‘En los estados clave, el apoyo hispano de Trump está creciendo en  comparación con 2016’’, plantea la encuesta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page