15°C New York
03/19/2024
Iglesia/Estado

Pastor a Cámara de Diputados de Argentina: “aborto siempre será asesinato”

Dic 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El próximo 10 de diciembre, la Cámara de Diputados de la Nación de Argentina abordará nuevamente el tema del aborto. Hace dos años, el Senado rechazó el proyecto de Ley de Despenalización.

Durante un debate previo en línea, realizado el martes 1 de diciembre, participaron personas a favor y en contra de la legalización del aborto, entre ellos el pastor Osvaldo Carnival fue uno de los que expuso su postura cristiana y provida, informa Diario PC.

El pastor Carnival es muy conocido en Argentina por su posición provida y su corta exposición llamó al proyecto “inoportuno e imprudente, que nos expuso a defendernos en la calle de algo que consideramos injusto, y que divide a la sociedad”.

Mamá asesinada a su hijo con ayuda del Estado

Carnival fue directo al decir que el aborto es asesinato asistido de una madre con ayuda del gobierno.“De lo que todos podemos estar seguros es que si no se interrumpe el ciclo de la vida un hijo nacerá. Si se lo interrumpe, en cualquier de sus estadíos, indefectiblemente será un aborto y un aborto siempre será un asesinato. En otras palabras, se trata de una mamá asesinando a su hijo con la ayuda del Estado”.

El pastor resaltó que el abordaje del tema del aborto ha provocado nuevamente la lucha de una mayoría celeste que está a favor de la vida contra una minoría verde que está en contra de la vida.

 “En 2018 se despertó un gran gigante. La gente está más informada y tiene más herramientas para defender esta postura. Nos abruma pensar que, ante tamaña crisis, se quiera apurar una ley que no hace más que seguir dividiendo a los argentinos, sin respetar que, desde hace dos años a esta parte, la mayoría de los argentinos expresamos nuestra postura a favor de la vida”, resaltó el pastor.

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo comenzará a ser tratado en las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados.

Un mes clave

Una vez culminen todos los plenarios de comisiones, se prevé lograr un dictamen que autorice a llevar el debate al pleno de la Cámara de Diputados el día 10, justo cuando Fernández cumple un año de mandato.

El proyecto fija que las mujeres podrán requerir la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, obliga a los servicios de salud pública y privada a realizar la práctica en el plazo máximo de diez días desde su requerimiento y admite la objeción de conciencia individual del profesional de la salud.

Hasta ahora, el aborto está permitido en Argentina en caso de violación o peligro para la vida de la mujer, legislación que rige desde la década de 1920.

Argentina es de mayoría católica y esta es la novena vez que un proyecto para legalizar el aborto se presenta en el Parlamento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page