Connect with us

Iglesia/Estado

Pastor desacata restricción de culto y dice: “Tengo que seguir a Dios”

El pastor Mike McClure, aseguró que el miércoles celebrarían el servicio igualmente

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En California, un pastor permitió una reunión dentro del templo que superó la cantidad permitida por el estado para la celebración de cultos, esto le trajo una demanda de 55 mil dólares a la iglesia.

La iglesia de San José sufrió la infracción por parte del juez de la Corte Superior de Santa Clara, Peter Kirwan.

El juez indicó que la iglesia violó la norma sanitaria del 2 de noviembre, la cual señalaba que las iglesias debían seguir con las restricciones en los cultos.

Según la ordenanza estatal, en ese momento las iglesias podían ofrecer cultos con un aforo no mayor del 25 % de la capacidad del templo o 100 personas, en este caso aplica lo que fuera menor. Quienes estuviesen dentro del recinto debían cumplir con el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Actualmente solo se permiten servicios religiosos en exteriores.

El juez indicó sobre el caso: “No puede simplemente ignorar esas reglas y regulaciones, ni puede ignorar una orden judicial solo porque no está de acuerdo con ellas”.

Los abogados de la iglesia aseguran que las autoridades exageran y que el templo puede congregar a 1.900 personas, de las cuales 600 es el aproximado de las que asisten.

Pastor

El pastor Mike McClure, aseguró que el miércoles celebrarían el servicio igualmente.

“Tienes que seguir a Dios o tienes que seguir al hombre. Tengo que seguir lo que dice la Palabra de Dios”, dijo McClure .

Asimismo, el pastor dijo durante una de sus prédicas, que las restricciones ante la pandemia deterioraban el funcionamiento de la comunidad.

El pastor le dijo a quienes argumentan que la iglesia sacrifica a las personas al continuar con los cultos, que esa era una acusación equivocada.

“La iglesia, a lo largo de la historia de Estados Unidos, ha iniciado la mayoría (sic) de todos los hospitales. La iglesia se preocupa por todo el cuerpo… No quiero violar la ley, pero… estoy llamado a predicar el evangelio”.

McClure dijo que rechazó negociar con el gobierno hasta que no le den estadísticas de las personas afectadas mentalmente por las restricciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks