15°C New York
04/23/2024
Ateos exigen que ciudad de Maryland deje de hacer reuniones de oración
Iglesia/Estado

Ateos exigen que ciudad de Maryland deje de hacer reuniones de oración

Feb 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización de ateos exigen que una ciudad de Maryland deje de permitir que los funcionarios de la ciudad inicien reuniones del consejo con una oración, que suele ser cristiana y que termina con las palabras «en el nombre de Jesús». 

La Asociación Humanista Estadounidense (AHA, siglas en inglés) envió la carta el miércoles de semana a los funcionarios de Aberdeen, al alcalde Patrick McGrady y los miembros del consejo de la ciudad, condenando las oraciones regulares. 

Oraciones sectarias

La directora legal de AHA, Monica Miller, escribió en la carta que «esta práctica viola flagrantemente un precedente vinculante», dijo Miller. «El precedente del Cuarto Circuito ha prohibido durante mucho tiempo a los gobiernos locales abrir reuniones públicas con oraciones cristianas sectarias».

«Esta carta sirve como un aviso oficial de la actividad inconstitucional y una demanda formal para terminar esta y cualquier actividad ilegal similar de inmediato».

Miller argumentó que si bien la Corte Suprema de los Estados Unidos había dictaminado en Town of Greece v. Galloway  que las oraciones cristianas estaban permitidas en las reuniones públicas, esto solo se aplicaba a las oraciones «cuando son pronunciadas por ciudadanos privados de conformidad con un foro abierto neutral y no discriminatorio que permite a cualquier persona enviar una invocación de su elección».

Miller solicitó una respuesta de los funcionarios de la ciudad dentro de dos semanas, amenazándolos con una posible acción legal si se negaban a interrumpir su práctica de oración.

“Ni los demás comisionados, ni el conjunto, revisan o aprueban el contenido de las invocaciones. No hay evidencia de que la junta haya adoptado esta práctica con intención discriminatoria”, informo Christian Post.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:254

You cannot copy content of this page