15°C New York
04/20/2024
‘Aborto sin límites’, dice gobernador de Virginia al firmar controvertido proyecto de ley
Iglesia/Estado

‘Aborto sin límites’, dice gobernador de Virginia al firmar controvertido proyecto de ley

Mar 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Virginia, Ralph Northam, firmó un controvertido proyecto de ley que pone fin a la prohibición de la cobertura de aborto para los planes de seguro que se ofrecen a través del intercambio de beneficios de salud del estado. 

Esta medida significa que, por ley, los contribuyentes de Virginia financiarán los abortos, informa la Agencia Católica de Noticias.

Northam firmó el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1896 y el Proyecto de Ley del Senado 1276 , que anula las restricciones de cobertura del aborto establecidas en 2011 durante la administración del gobernador republicano Robert McDonnell.

Aborto no es salud

«El gobernador Northam ha cruzado otro umbral trágico al insertar el aborto sin límites en el intercambio de beneficios de salud de Virginia», dijeron el obispo Michael Burbidge de Arlington y el obispo Barry Knestout de Richmond.

«Condenamos la promulgación de esta política deplorable, que se basa en la mentira destructiva de que el aborto es salud», agregaron los obispos. «Nos entristece contemplar el aumento del número de vidas por nacer que probablemente se perderán como resultado».

Los planes de seguro de Virginia establecidos bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Preci,o no incluían cobertura de aborto a menos que el embarazo fuera resultado de una violación, incesto o si la vida de la madre estaba en riesgo debido a complicaciones de salud.

Pero a partir del 1 de julio, los planes de seguro médico de Virginia cubrirán los abortos bajo cualquier circunstancia. Algunos defensores pro-vida reprendieron a Northam por convertir la legislación en ley.

Olivia Gans Turner, presidenta de la Sociedad de Virginia para la Vida Humana, dijo que algunos virginianos pueden estar a favor del aborto legal, pero hay «una gran oposición a que los contribuyentes financien los abortos electivos».

March for Life tuiteó que el nuevo proyecto de ley esencialmente condona el «aborto sin límites». 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page