15°C New York
04/24/2024
“Personas LGBTQ reflejan la imagen de Dios”, asegura obispo católico
Iglesia/Estado Sociedad

“Personas LGBTQ reflejan la imagen de Dios”, asegura obispo católico

Mar 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- “Las personas LGBTQ reflejan la imagen y semejanza de Dios, como cualquier otra persona, por lo que es nuestro deber amarlas y defenderlas”, manifestó John Stowe, obispo de la Diócesis Católica Romana de Lexington, Kentucky

Con esas palabras el obispo expresó su apoyo a la Ley de Igualdad; una iniciativa recientemente aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según Christian Post

Stowe quien se caracteriza por su apoyo en temas LGBTQ; ratificó su posición a través de una carta que envió a los principales senadores del Comité Judicial del Senado. 

La misiva la dirigió al senador Dick Durbin, demócrata por Illinois y su homólogo Chuc Grassley, reùblicano de Iowa. En la carta el obispo destacó que “odia ver cualquier forma de discriminación portegida por la ley”. 

El religioso considera que las personas LGBTQ deben tener la protección necesaria. Y aprovecho para extender sus felicitaciones y agradecimientos a los católicos LGBTQ que sirven y dirigen sus comunidades con distinción. 

Preocupación por Ley

“Su perseverancia, su gracia y devoción por el bien común ha hecho que las comunidades católicas sean más santas y ha edificado nuestra nación”, puntualizó el obispo. 

Sobre la Ley de Igualdad, la opinión de Stowe es diferente en relación a la mayoría de católicos y evangélicos estadounidenses, quienes aseguran que representa una grave amenaza a la libertad religiosa y los estadounidenses religiosos en general. 

La conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, antes que la Cámara de Representantes aprobara la Ley de Igualdad, les envió una carta manifestando sus preocupaciones.

La ley puede llevar castigos a organizaciones basadas en la fe, refugios y agencias de acogida. Asimismo, puede llevar problemas legales a miles de beneficiarios por sus creencias sobre la sexualidad y el matrimonio. 

Pero, la preocupación no es solo de la iglesia católica sino también de los evangélicos estadounidenses, porque la ley coloca en una posición alta los derechos de las personas LGBTQ sobre los religiosos.  

“La Ley de Igualdad pretende proteger de la discriminación a las personas que experimentan atracción por el mismo sexo o discordancia de género. Pero en cambio, el proyecto de ley representa la imposición por parte del Congreso de puntos de vista novedosos y divisivos con respecto al ‘género’ en individuos y organizaciones. Esto incluye descartar la diferencia sexual y presentar falsamente el género como solo una construcción social”, escribieron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page