15°C New York
04/19/2024
Boris Johnson defiende la «oración y el apoyo pastoral» para homosexuales
Iglesia/Estado Sociedad

Boris Johnson defiende la «oración y el apoyo pastoral» para homosexuales

Abr 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que las personas que se sienten atraídas por otras personas del mismo sexo, pueden recibir oración y apoyo pastoral de las iglesias.

Su declaración fue una respuesta a la Alianza Evangélica (EA), luego de que argumentó que los cristianos podrían ser procesados ​​si se cambia la ley en torno a este asunto.

Varios grupos junto con EA han dicho que apoyan la abolición de la terapia de conversión, pero insisten en que debe haber libertad para aquellos que quieran seguir las enseñanzas bíblicas tradicionales sobre la sexualidad.

El director de EA UK, Peter Lynas, le escribió una carta a Boris advirtiéndole que una prohibición «pondría en peligro la libertad individual de las personas que se sienten atraídas por personas del mismo sexo» y «amenazaría las prácticas diarias de iglesias, líderes religiosos y cristianos en todo el Reino Unido».

Prohibición total de terapia de conversión

El año pasado, algunos activistas LGBT pidieron la prohibición total de cualquier práctica que cambie o reprima la identidad sexual o de género de alguien y que incluya atención pastoral y oración, es decir, si se aprueba tal ley, un pastor podría ir a prisión por orar por un homosexual. que pidió ayuda o consejo.

Jayne Ozanne, quien fundó una organización en su nombre, es una homosexual y dice ser cristiana, trabaja con organizaciones religiosas para eliminar la discriminación. El mes pasado dijo que quiere una prohibición total de la terapia de conversión y que era un asunto urgente.

“La gente está traumatizada, la gente está siendo herida ahora, a menudo en iglesias y otros entornos religiosos y, de hecho, en prácticas médicas y de salud mental. Tenemos que introducir legislación para detener este trauma”, dijo Ozanne.

Boris dice que las iglesias no serán criminalizadas

En una carta a EA, Boris Johnson dejó en claro que cualquier nueva legislación no se extenderá a la oración y el apoyo pastoral y afirmó que garantizará a las iglesias la libertad de expresión y la libertad de religión, según Christian News.

“Como dejó en claro el gobierno en 2018, cuando nos comprometimos a poner fin a la terapia de conversión, continuaremos permitiendo que los adultos reciban apoyo pastoral adecuado (incluida la oración), en iglesias y otros entornos religiosos, en la exploración de su orientación sexual o identidad. género».

«Como usted, no quiero que el clero y los miembros de la iglesia sean criminalizados por actividades normales y no coercitivas», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page