15°C New York
04/23/2024
Cristianos brasileños protestan en las calles por restricciones de cultos
Iglesia/Estado Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos brasileños protestan en las calles por restricciones de cultos

Abr 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este domingo (11), los cristianos promovieron la «Marcha de la Familia Cristiana por la Libertad» en una manifestación contra la decisión del Tribunal Supremo Federal (STF), que les autorizó a los estados y municipios restringir los cultos y las misas durante el Covid- 19. 

El caso cobró mayor notoriedad el 3 de abril, cuando el ministro Kassio Nunes Marques del STF, decidió liberar actividades religiosas en todo Brasil, siempre que se respetaran los protocolos sanitarios para combatir el Covid-19. Esta decisión causó confusión durante las vacaciones de Semana Santa. Muchas iglesias celebraron cultos.

Nunes Marques afirmó que reconoce el contexto pandémico, pero dice que, precisamente porque vivimos en tiempos tan difíciles, «es necesario reconocer la esencialidad de la actividad religiosa, responsable, entre otras funciones, de brindar acogida y consuelo espiritual», expresó. escribió.

El ministro Marco Aurélio Mello, acudió a la prensa para criticar la decisión de su colega en la Corte. Otros ministros, en privado, también cuestionaron la legitimidad de la orden judicial. 

El 8 de abril se llevó a cabo un juicio donde nueve ministros votaron a favor de la autonomía de los estados y municipios en el tema. Solo dos ministros se diferenciaron, Nunes Marques y Dias Toffoli.

Protestas en varias partes de Brasil

En el Distrito Federal, alrededor de las 10 de la mañana, los manifestantes se reunieron frente al Museo Nacional, vestidos de verde y amarillo, portando banderas y pancartas con mensajes en contra del STF y a favor del presidente Jair Bolsonaro (sin partido). Minutos después, el grupo se dirigió al Congreso Nacional, acompañado de carros sonoros.

Otros manifestantes se reunieron alrededor de la 1:00 pm en la Asamblea Legislativa de Sao Paulo (ALESP) y se dirigieron a la Avenida Paulista, donde se reunieron frente a la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) a las 2:00 pm. 

Un grupo de personas desplegó pancartas y carteles con mensajes pidiendo el fin de las restricciones y la apertura del comercio e iglesias. La manifestación terminó alrededor de las 5:15 pm.

En Río de Janeiro, la protesta interceptó parcialmente la Avenida Atlántica, en la Zona Sur de Rio. Alrededor de las 12 pm, la manifestación incluso provocó el cierre total de la avenida hacia Ipanema, a la altura del puesto 2. 

Un carro de sonido y otros vehículos se concentraron en la Avenida Autaz Mirim, en Manaus. donde los manifestantes estaban vestidos con banderas brasileñas. El grupo cantó el himno nacional y expresó su apoyo al presidente Jair Bolsonaro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page