Iglesia/Estado

Joe Biden agrada a los cristianos armenios y enfurece a Turquía

Armenia agradecida dijo que apreciaba la «posición de principios» de Biden, como un paso hacia «la restauración de la verdad y la justicia histórica».

NOTICIACRISTIANA.COM. – El asesinato y deportación sistemáticos de cientos de miles de armenios por las fuerzas del Imperio Otomano a principios del siglo XX fue un «genocidio», declaró formalmente Estados Unidos el sábado, cuando el presidente Joe Biden usó esa palabra precisa, después de que la Casa Blanca, lo había evitado durante décadas, por miedo a alienar a su aliado Turquía.

Turquía reaccionó con furia, y el ministro de Relaciones Exteriores dijo que su país «no recibirá lecciones sobre nuestra historia de nadie».

Armenia agradecida dijo que apreciaba la «posición de principios» de Biden, como un paso hacia «la restauración de la verdad y la justicia histórica».

Biden estaba cumpliendo una promesa de campaña que hizo hace un año el sábado, la conmemoración anual del Día de Recuerdo del Genocidio Armenio, para reconocer que los eventos que comenzaron en 1915 fueron un esfuerzo deliberado para acabar con los armenios.

«El pueblo estadounidense honra a todos los armenios que murieron en el genocidio que comenzó hoy hace 106 años», dijo Biden en un comunicado . “Afirmamos la historia. Hacemos esto no para culpar, sino para asegurarnos de que lo que sucedió nunca se repita ”.

Evitaron mencionar la palabra genocidio

Si bien los presidentes anteriores han ofrecido sombríos reflejos del oscuro momento de la historia, han evitado cuidadosamente el uso del término genocidio por temor a que complicaría las relaciones con Turquía, un aliado de la OTAN y una potencia importante en el Medio Oriente.

Pero Biden hizo campaña con la promesa de hacer de los derechos humanos un eje central de su política exterior.

Argumentó el año pasado que no calificar las atrocidades contra el pueblo armenio como un genocidio allanaría el camino para futuras atrocidades masivas.

Se estima que 2 millones de armenios fueron deportados y 1,5 millones murieron en los eventos conocidos como Metz Yeghern.

Legisladores y activistas estadounidenses de origen armenio habían presionado a Biden para que hiciera el anuncio de genocidio el día del recuerdo o antes.

Lo más cerca que estuvo un presidente de Estados Unidos de reconocer las atrocidades de la era de la Primera Guerra Mundial como genocidio fue en 1981 cuando Ronald Reagan pronunció las palabras “genocidio armenio” durante un evento del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, pero no lo convirtió en política de Estados Unidos, informó Christianity Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastores critican a los adinerados: «Jesús nunca buscó la riqueza»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presentador dominicano Santiago Matías entrevistó a varios pastores para conocer sus opiniones sobre temas como la moda y la riqueza.

Uno de los pastores habló sobre la música secular y se refirió específicamente a Redimi2, de quien dijo que no demuestra ser un siervo de Dios, ya que sigue las tendencias del mundo.

El pastor además dijo que géneros como el Rap y el Merengue no son del agrado de Dios. El líder religioso indicó que solo la alabanza cristiana es la música que el Señor disfruta.

Riqueza

Otro pastor presente en el programa Alofoke Radio Show respondió a la pregunta de Santiago Matías sobre su opinión respecto a los pastores ricos que viajan en jet privado.

El cristiano sostuvo que…

Read More
Pastor Sociedad

Líder pandillero dejó la criminalidad para seguir a Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Terrell Scott creció en un hogar disfuncional, su falta de atención y valores lo llevó al camino de la criminalidad y de las drogas.

Desde la secundaria, el joven ya estaba involucrado en situaciones violentas y en el consumo de drogas.

Cuando tenía 15, el hombre organizó su propia pandilla criminal; en el fondo, Terrell encontraba en ellos la unión familiar que no tuvo con sus parientes.

“Cuando no tienes una relación cercana con tu padre o una figura piadosa en tu vida, sales a las calles para que te guíen y encuentres una comunidad”, dijo Scott, de 39 años, a The Christian Post.

Terrell juntó a sus compañeros de futbol americano y con ellos organizó una serie de crímenes en McDonough City.

Aunque el joven…

Read More
Sociedad

Internautas acusan a Bad Bunny de vestir de forma satánica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante secular Bad Bunny, apareció en la portada de la revista femenina “Allure” posando con faldas, uñas pintadas y distintas prendas de mujer.

El cantante boricua vistió con piezas de marcas lujosas como Prada, Balenciaga, Fendi y Louis Vuitton.

En una foto para la revista mencionada, aparece Bad Bunny con una falda negra de cuero rodeado de llamas.

El conejo malo habló sobre su gusto por la vestimenta femenina: “Ir de compras con mi mamá era una de mis cosas favoritas porque me perdía en la sección de mujeres mirando conjuntos, colores, cortes, diseños”.

Usuarios de las redes sociales se escandalizaron por la foto, ya que aseguran se asemeja al Baphoment, símbolo de la iglesia satánica.

EL usuario de Facebook Omar Barbero compartió su impresión tras ver las…

Read More
Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.