15°C New York
03/29/2024
Joe Biden agrada a los cristianos armenios y enfurece a Turquía
Iglesia/Estado

Joe Biden agrada a los cristianos armenios y enfurece a Turquía

Abr 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El asesinato y deportación sistemáticos de cientos de miles de armenios por las fuerzas del Imperio Otomano a principios del siglo XX fue un «genocidio», declaró formalmente Estados Unidos el sábado, cuando el presidente Joe Biden usó esa palabra precisa, después de que la Casa Blanca, lo había evitado durante décadas, por miedo a alienar a su aliado Turquía.

Turquía reaccionó con furia, y el ministro de Relaciones Exteriores dijo que su país «no recibirá lecciones sobre nuestra historia de nadie».

Armenia agradecida dijo que apreciaba la «posición de principios» de Biden, como un paso hacia «la restauración de la verdad y la justicia histórica».

Biden estaba cumpliendo una promesa de campaña que hizo hace un año el sábado, la conmemoración anual del Día de Recuerdo del Genocidio Armenio, para reconocer que los eventos que comenzaron en 1915 fueron un esfuerzo deliberado para acabar con los armenios.

«El pueblo estadounidense honra a todos los armenios que murieron en el genocidio que comenzó hoy hace 106 años», dijo Biden en un comunicado . “Afirmamos la historia. Hacemos esto no para culpar, sino para asegurarnos de que lo que sucedió nunca se repita ”.

Evitaron mencionar la palabra genocidio

Si bien los presidentes anteriores han ofrecido sombríos reflejos del oscuro momento de la historia, han evitado cuidadosamente el uso del término genocidio por temor a que complicaría las relaciones con Turquía, un aliado de la OTAN y una potencia importante en el Medio Oriente.

Pero Biden hizo campaña con la promesa de hacer de los derechos humanos un eje central de su política exterior.

Argumentó el año pasado que no calificar las atrocidades contra el pueblo armenio como un genocidio allanaría el camino para futuras atrocidades masivas.

Se estima que 2 millones de armenios fueron deportados y 1,5 millones murieron en los eventos conocidos como Metz Yeghern.

Legisladores y activistas estadounidenses de origen armenio habían presionado a Biden para que hiciera el anuncio de genocidio el día del recuerdo o antes.

Lo más cerca que estuvo un presidente de Estados Unidos de reconocer las atrocidades de la era de la Primera Guerra Mundial como genocidio fue en 1981 cuando Ronald Reagan pronunció las palabras “genocidio armenio” durante un evento del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, pero no lo convirtió en política de Estados Unidos, informó Christianity Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page