Iglesia/Estado Sociedad

Conferencia de Obispos Católicos de EEUU: ¿Se le permitirá la Eucaristía a Biden?

Según algunos observadores, la controversia es menos sobre el sacramento que sobre la falta de comunión entre los propios obispos estadounidenses y entre la conferencia estadounidense y el Vaticano.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., abordará en su asamblea general de primavera si el presidente Joe Biden, algún católico o político que apoyan el derecho al aborto, se les debe permitir recibir la Eucaristía.

Según algunos observadores, la controversia es menos sobre el sacramento que sobre la falta de comunión entre los propios obispos estadounidenses y entre la conferencia estadounidense y el Vaticano.

“Se trata más del Papa Francisco que de Joe Biden”, dijo David Gibson, director del Centro de Religión y Cultura de la Universidad de Fordham, en una entrevista con Religion News. «Se trata más del futuro de la iglesia que de la teología eucarística».

El Vaticano y los obispos estadounidenses son uniformes en su oposición al aborto, y el Papa Francisco compara el aborto con «contratar a un asesino a sueldo». 

La oposición vocal del Papa al aborto, que él llama «un pecado mortal grave», a menudo es citada por los prelados que se oponen a administrar la Comunión a los líderes políticos pro-elección.

La división entre el Vaticano y los obispos estadounidenses no tiene que ver con el contenido, sino con el método. 

Difícil diálogo

En casi todos los asuntos, Francisco es un defensor del camino sinuoso y difícil del diálogo y el discernimiento, un enfoque que se refleja en una carta enviada el 7 de mayo por el guardián doctrinal del Vaticano al presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el arzobispo José Gómez de Los Ángeles. , a medida que se calentaba el tema de negarle la Comunión a los políticos pro-aborto.

El cardenal Luis Ladaria, jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pidió a los obispos que mantengan un «diálogo extenso y sereno» entre ellos, mientras se esfuerzan por «entablar un diálogo» también con los políticos católicos que mantienen posiciones de elección. 

Los obispos deben hacer «todos los esfuerzos», decía la carta, para tener en cuenta el contexto global de la iglesia.

Sólo entonces, escribió Ladaria, los obispos «enfrentarían la difícil tarea» de decidir qué curso de acción beneficiará «la grave responsabilidad moral» de la iglesia local. 

Después de lograr un «verdadero consenso», los obispos estadounidenses podrían emitir una declaración sobre el asunto, continuó el cardenal, aunque reconoció que incluso entonces «podría tener el efecto contrario y convertirse en una fuente de discordia en lugar de unidad».

El arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco y el arzobispo Samuel J. Aquila de Denver, quienes presionaron por la prohibición de la Comunión, coincidieron en una declaración del 25 de mayo sobre la necesidad de un «diálogo sereno». Pero comentaristas de ideas afines dicen que, dada la postura de la iglesia sobre el aborto, no queda mucho por discutir.

Vaticano y Casa Blanca

«Hay poco que no esté claro aquí, y un mayor» diálogo «no aclarará mucho de nada», escribió George Weigel, biógrafo papal y distinguido miembro principal del Centro de Ética y Políticas Públicas de Washington, en la revista conservadora First Things. .

Independientemente de lo que decidan los obispos estadounidenses, el Vaticano no ha ocultado que espera estrechar lazos con la administración Biden. «Creo que Biden y la Casa Blanca tienen una relación con el Vaticano que no pasa por las oficinas de la USCCB», dijo Gibson.

Es probable que Biden y Francisco se reúnan en los próximos meses, ya que el pontífice ha señalado que puede asistir a la cumbre ambiental COP26 en Escocia en noviembre. 

El mes siguiente, la reunión del G20 de naciones desarrolladas se llevará a cabo en Italia, brindando otra oportunidad para que los dos hablen, informó Christian HeadLines.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer dice que Dios la sanó de tres tumores cerebrales y derrame cerebral

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que su abuelo muriera de un tumor cerebral, Christian Kaitlin Richardson tenía mucho miedo de heredar la enfermedad. A la edad de 28 años, su mayor temor se hizo realidad.

En 2019, Kaitlin fue al oftalmólogo por un ojo borroso, pero el médico terminó encontrando un nervio óptico inflamado. Después de una resonancia magnética, se encontraron tres tumores en el cerebro de la joven.

“Mi mayor temor era que encontraran un tumor cerebral”, reveló Kaitlin en una entrevista con The 700 Club.

Semanas después, ingresó en el hospital para someterse a la difícil cirugía para extirpar los tumores. El procedimiento era arriesgado y Kaitlin podría sufrir daño cerebral permanente. 

Antes de la operación, la cristiana incluso escribió una carta…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niña de 2 años sobrevive a paro cardíaco tras las oraciones de su familia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cristiana Amanda Aycock y su familia están celebrando un gran milagro. Luego de que su hija de 2 años, Tessa Claire, sobrevivió a un paro cardíaco de 30 minutos al ahogarse en un lago en Texas, Estados Unidos.

Hace unas semanas, Tessa salió de la casa y desapareció. La casa de la familia está en un lote extenso con un lago cerca, y encontrar a la niña fue un desafío, informa Faithpot.

El primer milagro fue encontrar a Tessa en el gran lago. El padre y el abuelo vieron un área pequeña sin musgo y entraron al agua con redes de pesca para rescatar a la niña. Tessa salió del lago sin signos vitales.

“Todo lo que recuerdo es correr y gritar. Cuando llegué allí, la acostaron en el césped, me arrodillé y comencé la reanimación cardiopulmonar. Su cuerpecito no…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Nivar: “La Biblia nunca ha dicho que tener bienes materiales es pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los usuarios de las redes sociales están compartiendo un video de la predicadora Berzalini Nivar en el cual asegura que la Biblia no condena a quienes tienen bienes materiales.

La predicadora aseguró que muchos han tergiversado el texto bíblico y “enseñan que para ser humilde hay que ser pobres”.

Berzalini explicó que tener dinero no condena, pero sí son condenados las personas que muestran altiveza cuando tienen dinero.

La predicadora indicó que hay personas que tienen una buena posición económica y son humildes, “porque lo que tienen no se les sube a la cabeza”, expresó.

Nivar también indicó que hay personas pobres que actúan con altiveza aunque no tienen nada.  

También la predicadora expresó que hay personas que siempre serán pobres porque es lo mejor…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

David Jeremiah advierte: «Vivimos en un mundo posterior a la verdad bíblica»

post-image

NOTICIACRISITANA.COM.- Al decir que los cristianos viven en un «mundo posterior a la verdad», David Jeremiah instó el domingo a los creyentes a ser mayordomos audaces de la Palabra de Dios. Incluso cuando la cultura la rechaza continuamente.

Jeremiah, señaló que la  Palabra del año de Oxford Dictionaries en 2016 fue «posverdad». Lo que, según él, significa que los hechos objetivos «influyen menos en la formación de la opinión pública», que apela a la emoción y la creencia personal», informa Christian Headlines.

«La situación se ha vuelto aún más grave en los últimos seis años», dijo Jeremiah. «Vivimos en un mundo posterior a la verdad. Si ves televisión, si lees revistas, si lees el periódico, te das cuenta de que la verdad está desapareciendo poco a poco de nuestra cultura».

Señaló las noticias de televisión…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More