15°C New York
04/25/2024
EEUU: Obispos Católicos no les prohibirán la Eucaristía a políticos proaborto
Iglesia/Estado Sociedad

EEUU: Obispos Católicos no les prohibirán la Eucaristía a políticos proaborto

Jun 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una semana después de votar para aprobar un «Documento sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia», la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, aclaró que su voto no conducirá a una prohibición general que impida que los políticos pro-aborto reciban la comunión.

Como informó anteriormente Christian Post, la USCCB votó a favor de «aprobar la solicitud del Comité de Doctrina de proceder con la redacción de una declaración formal sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia» en su reunión virtual de la asamblea general, que tuvo lugar del 16 al 18 de junio.

El documento, que se caracterizó como una reprimenda al presidente Joe Biden y a otros católicos partidarios del aborto y un esfuerzo por evitar que reciban la comunión, fue aprobado por los obispos con una votación de 168 a 55.

La aprobación del documento por parte de los obispos estadounidenses recibió una rápida reacción de los políticos católicos pro-aborto.

Eucaristía vs Arma

 Después de la votación, casi 60 demócratas de la Cámara Católica firmaron una carta en la que sugerían que “el Sacramento de la Sagrada Comunión es fundamental para la vida de los católicos practicantes, y el uso de la Eucaristía como arma para los legisladores demócratas por su apoyo al acceso legal y seguro de las mujeres al aborto es contradictorio».

Poco después de que se publicara la carta, el representante Jared Huffman, demócrata de California, dio un paso más y escribió en Twitter : “Si van a convertir la religión en un arma política al ‘reprender’ a los demócratas que apoyan la elección reproductiva de las mujeres, entonces una ‘la reprimenda’ de su estado de exención de impuestos puede estar en orden «.

Además, el cuerpo de obispos afirmó que «… los obispos no tomaron ninguna decisión sobre prohibir que alguien reciba la Comunión». 

«Eucaristía puede transformar nuestras vidas«

“Cada católico, independientemente de si ocupa un cargo público o no, está llamado a una conversión continua, y los obispos de EE.UU. Han enfatizado repetidamente la obligación de todos los católicos para apoyar la vida y la dignidad humanas y otros principios fundamentales de las enseñanzas morales y sociales católicas». 

“No habrá una política nacional sobre negar la Comunión a los políticos. La intención es presentar una comprensión clara de las enseñanzas de la Iglesia para aumentar la conciencia de los fieles de cómo la Eucaristía puede transformar nuestras vidas y acercarnos a nuestro creador y la vida que [Él] quiere para nosotros ”. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page