15°C New York
04/19/2024
Chile: Pastores denuncian discriminación por bandera cristiana
Iglesia/Estado Sociedad

Chile: Pastores denuncian discriminación por bandera cristiana

Ago 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como “discriminación religiosa” calificaron líderes de las iglesias cristianas chilenas, la posición de no incorporar su bandera entre las instaladas en el edificio del Ex Congreso Nacional de Chile.

Denunciaron que esto atenta contra las libertades religiosas, y generan incertidumbre respecto a la incorporación de normativas relacionadas con los fundamentos cristianos en la nueva Carta Magna.

“Este es un acto abierto de discriminación por religión, y una religión mayoritaria para los chilenos.  Nos asombra, nos enoja, frustra, pero sobre todo da cuenta de la inconsecuencia con la que están trabajando en la Convención”, denunció la presidenta del partido Conservador Cristiano, Antaris Varela. 

 “Es una ofensa grave que la presidenta de la Convención, Elisa Loncón haya declarado que el cristianismo es colonizador, y por eso va a quedar fuera prácticamente de la Constitución”, agregó Varela publica el diario chileno La Tribuna.

Más de mil firmas de pastores y obispos de la comunidad evangélica, envió una carta a Loncón, resaltando su molestia y preocupación por su trato discriminatorio contra el credo cristiano.

Censura desde la semana pasada

La controversia empezó la semana pasada, cuando en la celebración del primer mes de instalación de la constituyente se exhibieron en la entrada del Ex-Congreso de Chile, una serie de banderas representativas de las regiones, la diversidad sexual y los pueblos originarios.

El convencional evangélico, Luciano Silva (independiente por cupo RN), le pidió a Loncón incluir la bandera cristiana, solicitud que fue rechazada.

“El protestantismo evangélico chileno, fue minoría perseguida durante muchos años y jamás estuvo asociado al trono ni la espada española”, le objetaron los pastores a Loncón.

El presidente del Consejo de Pastores de Los Ángeles, el pastor Juan Herrera dijo que “sentimos que con esto se nos quiere castigar…, nos tildan de homofóbicos, que rechazamos y no aceptamos todo esto que se ha ido dando, entonces consideramos que no debiera ser y, más que nos permitan poner nuestra bandera, es por lo que representamos que es la palabra de Dios”, resaltó, según informa el portal chileno Ex Ante.

Foto: Elisa Loncón.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:347

You cannot copy content of this page