15°C New York
04/24/2024
Pastor investigado por llamar a religiones afroamericanas «entidades satánicas»
Iglesia/Estado Pastor Sociedad

Pastor investigado por llamar a religiones afroamericanas «entidades satánicas»

Sep 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio Público de Pernambuco de Brasil, inició una investigación civil para investigar posibles actos de odio y prejuicio religioso contra las religiones afrobrasileñas perpetrados por un pastor. 

En un video publicado en Instagram, el pastor Aijalon Heleno Berto Florêncio criticó un panel artístico pintado en Túnel da Abolição, en el barrio de Madalena, Zona Oeste de Recife, diciendo que es «reverencia a entidades satánicas».

“Este panel, de hecho, representa un punto de contacto con fuerzas místicas intrínsecamente ligadas a la brujería, entidades veneradas en los terreiros, en Candomblé. Este panel es nada más y nada menos que una reverencia por las entidades malignas, satánicas, espíritus de las tinieblas, a la luz de la palabra de Dios».

«Debes entender que esta hermosa palabra ‘retorno a la ascendencia’ es nada más y nada menos que un redescubrimiento de los poderes místicos de las tinieblas que energizan el Candomblé, la umbanda y las religiones de las matrices afro», dice el pastor.

El video generó una serie de notas y expresiones de rechazo por parte de colectivos, terreiros, artistas y practicantes y no practicantes de cultos de inspiración africana. La apertura de la investigación se produjo tras la denuncia del Consejo Estatal de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial (Coepir) y de la Red de Mujeres del Terreiro de Pernambuco.

Criminalizar discurso bíblico

Luego de la repercusión del video, el pastor regresó a su cuenta de Instagram. «Quieren criminalizar nuestro discurso bíblico. No hay instancia legal en este Brasil que tenga el poder de secuestrar la conciencia profética de un pastor y la libertad de creencia», afirmó en otra grabación. 

Según el fiscal Westei Conde y Martin Júnior, de la Fiscalía para la Defensa de la Ciudadanía de la Capital, la conducta del pastor es, en teoría, un delito contra el sentimiento religioso y vulneración de la Ley Antidiscriminación y «también constituye un delito manifiesto» a los derechos fundamentales de la libertad de conciencia y creencias «. 

El pastor será citado para comparezca en una audiencia virtual para aclarar el caso. El jueves pasado (29), la Red de Articulación de la Caminhada dos Terreiros de Pernambuco, también se unió con una notificación extrajudicial contra Facebook exigiendo la eliminación del video del pastor, informó el portal brasileño LeiaJa.

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:377

You cannot copy content of this page