15°C New York
03/29/2024
Justicia anula decisión de iglesia que prohibía a mujeres predicar desde el púlpito
Iglesia/Estado Policial/Judicial Sociedad

Justicia anula decisión de iglesia que prohibía a mujeres predicar desde el púlpito

Nov 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La jueza Thaíssa de Moura Guimarães, del XX Juzgado Civil de Brasilia, Brasil, anuló una resolución de 2018 de la Iglesia Presbiteriana Lago Sul, en Brasilia (DF), que les prohibía a las impedía a las mujeres predicar o hablar desde el púlpito.

Según información del sitio web Brasília Capital, el acta cuestionada en la corte era una expuesta por el pastor Marcelo de Oliveira número 410, oficializada ‘ilegalmente’ por un presbiterio y un comité ejecutivo, que aprobó el Consejo de la Iglesia Presbiteriana de Lago Sul.

La esposa de un pastor, dirigía el trabajo con las mujeres y fue acusada de ser «Jezabel», porque el pastor Marcelo, quien es su esposo no le prohibió a su esposa continuar con su ministerio, por lo tanto, el pastor Marcelo fue removido de su cargo y, por lo tanto, presentó la demanda en los tribunales.

“Ella no estaba actuando en absoluto en la iglesia. Predica en el ministerio de mujeres. Ahora, se me impide ejercer mi ministerio, recibiendo una cuarta parte de lo que recibía antes. Afectaron mi presupuesto familiar ”, se quejó el pastor.

En parte de la decisión, el juez suspendió no solo el acta número 410 sino también el número 420. El abogado defensor de los destituidos, Ivan Leão, pedirá al Consejo de IPLS que sus clientes, sean restituidos. “El siguiente paso ahora es restaurar a los presbíteros al estatus de Consejo y el regreso del pastor Marcelo”, dijo a Brasília Capital.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:341

You cannot copy content of this page