15°C New York
04/19/2024
Iglesia/Estado Noticias Locales Cristianas

Se burlan de la esposa de Bolsonaro por hablar en lenguas

Dic 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las imágenes de la esposa de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, hablando en lenguas extrañas, dando gloria y aleluya a Dios por la aprobación del nombre del ministro André Mendonça, nominado para la vacante en el Tribunal Supremo Federal (STF), provocaron reacciones intolerantes de militantes de izquierda.

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro es una evangélica pentecostal, y espontáneamente habló en lenguas después de confirmar la aprobación del ministro evangélico para ocupar un asiento en el STF. Incluso mientras celebra la aprobación de Mendonça, la primera dama abrazó a la familia del ministro y lloró con los pastores.

Sin embargo, esto no fue del agrado de la oposición, ya que fue fuertemente cuestionada con comentarios intolerantes en las redes sociales , que no pasaron desapercibidos, muchos reaccionaron comparándose con manifestaciones de religiones de base africana en casas legislativas, incluso en el Tribunal Supremo (STF).

Mendonça fue escogido en julio por Bolsonaro para ser su hombre “terriblemente evangélico” en el Supremo. Pero la aprobación del pastor presbiteriano se arrastró por cinco meses en el Senado, porque el presidente de la comisión encargada de examinarlo boicoteó la indicación.

La confirmación de Mendonça en votación secreta, por 47 votos favorables y 32 contrarios – necesitaba por lo menos 41 de un total de 81 – fue recibida como una victoria del bloque parlamentario evangélico, que hizo una fuerte articulación junto a los senadores para aprobarlo.

Intolerantes los que piden tolerancia

Tanto seguidores de Bolsonaro como religiosos e incluso sectores progresistas vieron en las críticas y burlas al video una evidencia de prejuicios e intolerancia religiosa contra los evangélicos – a menudo vistos como una población que piensa y actúa de manera homogénea en cuestiones de política y comportamiento.

Algunas publicaciones en la internet también ridiculizaron la celebración de la primera dama. Una de las autoridades que se pronunció sobre el asunto fue el alcalde de Río de Janeiro, el socialdemócrata Eduardo Paes. Aunque no sea aliado político del presidente, Paes lamentó la cantidad de publicaciones en las redes sociales “escupiendo prejuicio contra la fe ajena. Son los mismos que viven quejándose de discriminación. Mi solidaridad a la primera dama. Que ella pueda siempre manifestar su fe con libertad”, dijo, informó el diario brasileño Folha Sao Paulo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:313

You cannot copy content of this page