15°C New York
04/19/2024
Obispo enfrenta juicio por decir: “Hombre y mujer los creó”
Iglesia/Estado Sociedad

Obispo enfrenta juicio por decir: “Hombre y mujer los creó”

Ene 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El obispo Juhana Pohjola de la Diócesis de la Misión Evangélica Luterana de Finlandia (ELMDF) y la política Päivi Räsänen enfrentan cargos penales por violar la igualdad y dignidad de las personas LGBT.

Aunque Finlandia tiene protecciones legales para la libertad de expresión y el libre ejercicio de la religión, el Fiscal General Raija Toiviainen describe las acciones de Räsänen y Pohjola como incitación criminal contra un grupo minoritario y discurso de odio.

Según el fiscal principal de Finlandia, Räsänen ha alimentado la intolerancia y el desprecio de las personas LGBT en tres ocasiones: en comentarios en un programa de entrevistas; en un tweet de 2019 donde citó Romanos 1: 24-27 y en un folleto de 23 páginas que Räsänen tituló: Hombre y mujer los creó.

Pohjola está acusado de publicar el folleto de Räsänen, que argumenta estar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, contrasta las identidades LGBT con la noción cristiana de lo que significa ser humano y describe la atracción por el mismo sexo como un pecado y posiblemente el resultado de un «trastorno negativo del desarrollo»

Intimidación

Según Christianity Today, del juicio, que comenzará el 24 de enero, el obispo Pohjola asegura no temer los resultados del proceso, sino más bien la señal de silencio que representa para muchos, según él, su miedo es la autocensura. e intimidación.

“Confieso que Dios ha dado dignidad, valor y derechos humanos a quienes se identifican como homosexuales, pero al mismo tiempo llamo a los actos homosexuales pecado y en desacuerdo con el orden creado y la voluntad de Dios como se encuentra en la Biblia”, Pohjola. dicho.

Como ex presidente de los demócratas cristianos de Finlandia y ex ministro del interior de 2011 a 2015, Räsänen ha liderado la oposición contra la aprobación de una ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo en Finlandia.

“Ser acusada penalmente por expresar mis creencias profundamente arraigadas en un país que tiene raíces tan profundas en la libertad de expresión y religión parece poco realista. No veo que hubiera difamado de ninguna manera a los homosexuales cuya dignidad humana y derechos humanos siempre he dicho que respete y defienda”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page