15°C New York
04/23/2024
Pastores podrían ser encarcelados por predicar ‘moralidad bíblica’
Iglesia/Estado Sociedad

Pastores podrían ser encarcelados por predicar ‘moralidad bíblica’

Ene 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de pastores en América del Norte, dedicaron sus sermones el domingo, para afirmar la moralidad sexual bíblica, en respuesta a una nueva ley canadiense que algunos advierten que podría criminalizar efectivamente tales enseñanzas.

Como una iniciativa de Liberty Coalition Canada y promulgada en los Estados Unidos por el pastor John MacArthur de Los Ángeles, la protesta fue apoyada por más de 4000 pastores, que expresaron públicamente su voluntad de hablar desde el púlpito contra el proyecto de ley C-4, informa Fox News.

La controvertida legislación, que entró en vigor el 8 de enero después de ser aprobada por el Parlamento canadiense en diciembre sin un debate generalizado, describe la creencia de que la heterosexualidad y la identidad cisgénero son preferibles como un «mito». 

La consejería que no se alinea con esta visión del mundo ahora conlleva una posible sentencia de prisión de cinco años.

Los críticos dicen que el lenguaje del proyecto de ley es demasiado amplio e incluso podría abarcar conversaciones privadas. Varios pastores, incluidos algunos que fueron arrestados recientemente en Canadá, por mantener abiertas sus iglesias desafiando las órdenes de salud del gobierno, explicaron a Fox News que creen que el alcance de la nueva ley podría abrir la puerta a la persecución religiosa.

Juicio divino

Encabezando la protesta contra el proyecto de ley en los Estados Unidos está el pastor John MacArthur , cuya Grace Community Church en Los Ángeles ganó un acuerdo de $800,000 en septiembre después de discutir con funcionarios estatales y municipales por seguir reuniéndose en desafío al gobierno.

MacArthur le dijo a Fox News que cree que la inmoralidad sexual generalizada es evidencia del juicio divino sobre una cultura y anticipó mayores esfuerzos para silenciar a quienes hablan en contra.

“En última instancia, los disidentes, los que no se rendirán, serán los que sean fieles a la Biblia”, dijo. “Y eso es lo que ya está conduciendo a leyes que prohíben lo que se nos ordena hacer en las Escrituras, que es confrontar ese pecado. Y eso solo va a aumentar”.

“El hecho de que identifiquen esto como una conducta criminal que puede acarrear hasta cinco años de prisión, lo lleva a un nivel completamente diferente, porque los pastores canadienses fueron arrestados solo por tener servicios religiosos”, continuó.

Al señalar una legislación similar que ya se aprobó en varios estados, MacArthur ve a Canadá como un presagio de las tendencias que ya se manifiestan en los Estados Unidos.

“Creo que ha alcanzado un nivel allí en Canadá que no ha alcanzado aquí, pero está llegando”, dijo. «Viene rápido».

Foto: El pastor Artur Pawlowski fue arrestado por la policía de Calgary en medio de una carretera camino a su casa desde la iglesia el 8 de mayo de 2021. (Foto cortesía de Artur Pawlowski)


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:356

You cannot copy content of this page