15°C New York
04/20/2024
Brasil podría castigar aquellos que usen la Biblia fuera de contexto
Iglesia/Estado Noticias Locales Cristianas Sociedad

Brasil podría castigar aquellos que usen la Biblia fuera de contexto

Mar 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un proyecto de ley que prohíbe y criminaliza el uso fuera de contexto de la palabra ‘Biblia’ o la expresión ‘Santa Biblia’, está en la agenda por la Cámara de Diputados de Brasil.

Para el diputado pastor Sargento Isidório (Avante-BA), autor de la propuesta, estos términos solo pueden ser utilizados para referirse a libros, capítulos y versículos considerados sagrados por las religiones cristianas .

Según la justificación del PL, «los términos ‘Biblia’ y/o ‘Santa Biblia’ están estrictamente prohibidos en cualquier publicación impresa o electrónica con el fin de dar un significado diferente a los textos consagrados durante milenios en libros, capítulos y versículos».

El pastor Sargento Isidório dice que este tipo de publicación sentaría un precedente para el surgimiento de otros libros llamados Biblia para segmentos como «asesinos, adúlteros, prostitutos y mentirosos». “Es decir, libros llamados la Biblia para librar a toda clase de pecadores”, dice el parlamentario.

“Queremos evitar otra violencia contra los cristianos brasileños. Este es el caso de la polémica de la publicación del libro que se especula se llamará la Biblia gay. Hay indicios de que tal libro pretende eliminar las referencias que condenan la homosexualidad eclesiástica”, declaró el parlamentario.

Según el proyecto, las personas que no respeten lo señalado en la propuesta pueden responder por los delitos de peculado y ofensa al culto religioso. La pena de prisión puede llegar hasta los cinco años.

De aprobarse, el texto pasará al Senado para su votación. El proyecto será analizado por las comisiones de Cultura; y Constitución y Justicia y Ciudadanía (CCJ). Posteriormente, pasará al Pleno de la Cámara, informó el portal O Tempo.

Homofobia y delito

Desde 2019, la homofobia es un delito en Brasil, comparable al racismo. La justificación del proyecto, sin embargo, no menciona este hecho.

“Una vez que se siente el precedente de que haya un libro corporativo llamado (apodado) la Biblia gay o de nomenclatura similar, en poco tiempo aparecerán otros libros apodados la Biblia para otros segmentos de pecadores, por ejemplo: asesinos, adúlteros, prostitutas, mentirosos”, dice Isidório.

Algunos parlamentarios escuchados dijeron, bajo condición de anonimato, que firmaron la petición en solidaridad con el diputado, que había perdido a un hijo el mes anterior, víctima de ahogamiento en una playa de Bahía.

Para ser aprobada, la solicitud de urgencia necesita el apoyo de la mayoría de los diputados presentes en la sesión. Si esto ocurre, corresponde a Lira fijar la fecha para el voto de mérito. Si es aprobado por la Cámara, el texto pasa a votación en el Senado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:348

You cannot copy content of this page