15°C New York
03/29/2024
MTV recibe galardón por impulsar personajes Gay en su programación
Internet

MTV recibe galardón por impulsar personajes Gay en su programación

Jul 28, 2010
Spread the love

La cadena estadounidense de televisión por cable MTV acaba de recibir un “galardón” de parte de la Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación (GLAAD) por impulsar a personajes gays, lesbianas y personas transgénero en su programación.

De acuerdo a GLAAD, el 42 por ciento de las 207,5 horas de programas originales de MTV en la temporada 2009-10 incluye imágenes de televisión que refleje la diversidad de la comunidad Lésbico – Gay.

El programa de MTV «The Real World: Washington DC» contó con dos compañeros de cuarto bisexuales, cuatro miembros gays y transexuales un competidor apareció en «Mejor Tripulación de Estados Unidos Dance».

Para Jarrett Barrios, presidente de GLAAD explicó que «Es un gran orgullo que honra para GLAAD que MTV se ha acreedor de nuestra de nuestra más alta marca de excelencia en reconocimiento del compromiso de la red a una representación justa y precisa de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero» explicó

Mientras que «The Real World: Washington DC» contó con dos compañeros de cuarto bisexuales, cuatro miembros gays y transexuales un competidor apareció en «Mejor Tripulación de Estados Unidos Dance».

Las encuestas de opinión realizadas por GLAAD muestran que los jóvenes estadounidenses son más partidarios de la comunidad Lésbico – Gay que sus colegas mayores.

De acuerdo a la pagina de Internet de MTV, GLAAD esta satisfecha por los esfuerzos de MTV por incluir estos personajes en su gran audiencia 18-34 años de edad.

Por otra parte la cadena de televisión más vista en Estados Unidos, CBS recibió un «no» de calificación por GLAAD y otorgó un «bueno» a las cadenas ABC, ABC Family, HBO, Showtime, y las televisoras TNT, Fox y NBC recibieron un «adecuado».

La Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación (GLAAD) es una organización sin fines de lucro de América «, dedicada a fomentar y garantizar el justo, incluyente y representación precisa de las personas y los acontecimientos en los medios de comunicación como un medio de eliminar la homofobia y la discrimina. (fuente www.rhema.com.mx

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page