15°C New York
04/18/2024
Sitio web insta a cristianos a orar por los terroristas
Internet

Sitio web insta a cristianos a orar por los terroristas

Feb 28, 2011
Spread the love

Un movimiento en Estados Unidos, quien tiene un sitio llamado: Atfp.org está pidiendo a los cristianos que oren por los terroristas.

En el sitio se insta a que los cristianos “adopten (o escojan) a un terrorista para orar por él”. La página web insta a hacer realidad en sus vidas la cita bíblica que dice: “Amar a tus enemigos y orar por aquéllos que te persiguen”.

“¿Dónde está la respuesta cristiana al terrorismo?”, cuestiona atfp.org. “Si la lucha (…) es primordialmente espiritual, entonces combatirla requiere una respuesta espiritual”.

Thomas Bruce, vocero de Adopta un Terrorista Para Orar (ATFP, por sus siglas en inglés), dijo a CNN que los objetivos principales del sitio son enseñar a la gente cómo orar por sus enemigos y reformar espiritualmente a los terroristas.

El sitio fue lanzado en 2008, y la función de adopción interactiva fue agregada en 2009. Bruce dice que 603 personas se han registrado. ¿Podrá usted hacerlo y orar por los terroristas?

Aunque que la idea de orar por los enemigos no es nueva, Bruce dice que su equipo creó el sitio con la esperanza de transformar la guerra contra el terrorismo. “Hemos estado combatiendo esto desde hace cerca de 10 años con medios materiales, y eso no ha cambiado la naturaleza del problema”, dice Bruce. “Al traer una perspectiva espiritual a ello, y mientras el Señor responda a algunas de esas plegarias, debería haber un cambio profundo en la perversión del conflicto en el que estamos”.

El ATFP, enlista a 165 personas disponibles para “adopción”, la mayoría de las cuales fueron designadas por el FBI y el Departamento de Estado estadounidense como terroristas y patrocinadores del terrorismo. Sólo regístrate, mira la lista y elige por cuál individuo quieres orar para que cambie.

Terrorista con más patrocinadores

Algunos terroristas tienen más patrocinadores que otros. El líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, ha sido adoptado por 13 personas, mientras que el hombre del que se sospechaba que llevaba bombas en su ropa interior, Umar Farouk AbdulMutallab, tiene sólo ocho.

Pero porqué todos los listados son de origen árabe. El vocero explicó que aunque está considerando terroristas a cristianos o incluso terroristas ecológicos a la lista, estos “no son una gran amenaza a la seguridad nacional, a nuestro modo de vida, a nuestra libertad”.

Bruce, ha estado íntimamente ligado a los conflictos durante la década pasada. Mientras jugaba con la idea del sitio hace unos años, fue llamado como reserva del ejército estadounidense. Sus pasiones se conjuntaron cuando fue enviado al norte de Iraq para trabajar un año como capellán.
“La perspectiva que Jesús da puede ayudar a los soldados a lidiar con el enemigo con dignidad y a tratarlos como seres humanos”.

Pero el proyecto ATFP tiene sus críticos. Algunos dicen que los terroristas no merecen sus oraciones, y otros simplemente se burlan de la idea.

El ex capellán militar dice que le gustaría ver que grupos de otras naciones comiencen iniciativas similares, pero por ahora él simplemente espera que el movimiento avance en Estados Unidos.
“No son sólo los terroristas quienes están cautivos por un sistema malvado. Los cristianos estamos cautivos por un sistema malvado también”, dice. “Parte de esta lucha es para ser liberados de ese sistema de maldad, y eso es lo que creemos que Jesús nos ayudará a hacer”.

Post Visitors:327

Leave a Reply

You cannot copy content of this page