15°C New York
03/28/2024
Rollos Digitales del Mar Muerto recibe más un millón de visitas en sólo una semana
Internet

Rollos Digitales del Mar Muerto recibe más un millón de visitas en sólo una semana

Oct 4, 2011
Spread the love

Más de un millón de personas han visitado en Internet los famosos Rojos Digitales del Mar Muerto de hace 2000 años que fueron subidos a la Web recientemente gracias a un proyecto lanzado por el Museo Nacional de Israel y Google.

Según el periódico en inglés Haa Retz, que casi todos los países del mundo han visitado : dss.collections.imj.org.il incluyendo Irak, Irán, Pakistán y Siria.

El museo había previsto un amplio interés en la página web, pero se ha superado las expectativas. El lunes pasado, cuando el sitio web fue lanzado, y el domingo por la mañana, Google registró 1.042.104 visitantes al sitio, que no sólo ofrece la oportunidad de ver imágenes detalladas de los rollos de cinco años, sino que cuenta con una traducción al inglés.

Los rollos fueron fotografiados en la bóveda del museo, donde se guardan utilizando una cámara especial con un flash que no le causa daño durante el proceso de la fotografía.

El país que muestra el mayor interés en el sitio web son los Estados Unidos, con 400.000 visitantes. Seguido de Japón con 58.000 visitantes. Canadá con 48.000, seguido por los Países Bajos, Croacia, Gran Bretaña y Brasil, cerca de 35.000 visitantes cada uno.

Otra buena noticia es que los visitantes de casi todos los estados árabes y musulmanes del mundo han visto el sitio, incluyendo varios cientos cada uno de Arabia Saudita, Egipto y Turquía. El sitio también ha recibido visitas de Irán, Afganistán e Irak.

Los visitantes, pueden buscar en los rollos fragmentos y enviarlos por correo electrónico o publicarlos en redes sociales como Facebook. En el futuro, el sitio web ofrecerá una traducción al idioma chino.

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page