Internet

Video viral: “Por qué odio la religión, pero amo a Jesús”, provoca debate en Internet

El vídeo, titulado «Por qué odio la religión, pero amo a Jesús, se subió a You Tube el 10 de enero y desde entonces se ha convertido en el vídeo más visto. Muestra lo que Bethke dice que fue su “viaje al descubrimiento de esta verdad, la diferencia entre Jesús y la falsa religión”.

Un video Viral: titulado “Por qué odio la religión, pero el amor de Jesús”, ha provocado un debate en Internet sobre el verdadero significado de la fe. Un joven evangelista, llamado Jefferson Bethke, es el autor de dicho mensaje donde habla que la “religión”, no es igual a Jesús. El video que ha sido subido a You Tube, tiene alrededor de más de 6 millones de visitas y generado cientos de comentarios al respecto.

El vídeo, titulado «Por qué odio la religión, pero amo a Jesús, se subió a You Tube el 10 de enero y desde entonces se ha convertido en el vídeo más visto. El video popular y polémico, aparentemente, muestra lo que Bethke dice que fue su “viaje al descubrimiento de esta verdad, la diferencia entre Jesús y la falsa religión”.

«¿Qué pasa si te digo, que Jesús vino a abolir la religión?» Pregunta el poeta. «Si la religión es tan grande, ¿por qué han empezado tantas guerras? ¿Por qué construir iglesias grandes, pero no para alimentar a los pobres?”.

«La religión te hace esclavo, dice Jesús «, añade. “La religión te pone trabas, pero Jesús te da libertad. La religión te ciega, pero Jesús te deja ver”.

Bethke, dice que pasó toda su vida en «la construcción de esta fachada de pulcritud», actuando como un niño en la iglesia pero se desvaneciendo y consiguiendo ver pornografía. Acusa a muchos cristianos que también se ponen en un «mera falsificación”.

“El problema con la religión es que nunca llega a lo central”, afirma el poeta. «Es sólo la modificación del comportamiento como una larga lista de tareas, como vamos a vestir el exterior, que se vea bonito y limpio”.

La Iglesia, dice, “no es un museo para la gente buena, es un hospital que significa que no tengo que ocultar mi falta, no tengo que ocultar mi pecado, porque no depende de mí, sino que depende de él”.

Bethke, quien se describe como «en mal amigo adicto a la gracia», afirma que el cristianismo es la búsqueda de Dios para el hombre, mientras que la religión es lo contrario. Él explica que esta es la razón porqué la salvación es gratuita para toma del perdón no basado en «el esfuerzo, solo en la obediencia a Cristo”.

«Así que sé qué odiar, la religión, de hecho, «, afirma. «Porque cuando Jesús exclamó esto, creo que sé lo quería decir”.

Bethke, aclara que ama a la iglesia y la Biblia, pero quiere denunciar la hipocresía y el legalismo manifiesto en muchas casas de culto.

Él escribió en su Facebook: “Si usted está usando mi video para golpear a “la iglesia tenga cuidado. Yo no tenía ninguna intención de hacer eso”.

“La Iglesia es la esposa de Jesús, así que cuidado al hablar de su esposa. La iglesia es su vehículo para llegar a un mundo perdido. Un hospital para pecadores. Decir amo a Jesús, pero odio a la Iglesia, es como un novio diciendo que ama a su futura esposa, pero odia a sus hijos. Todos estamos bajo la gracia”.

De acuerdo con el residente de Washington, que ama a Jesús y está tratando de hacerle famoso. Es una hazaña que parece en camino de que el vídeo sigue acumulando éxitos y el comentario.

Foto: Jefferson Bethke, un artista de la palabra hablada, «Por qué odio la religión, pero amo a Jesús»

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Guatemala celebrará su declaración como capital provida de Latinoamérica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de marzo Guatemala será designada como la capital próvida de Latinoamérica, y su celebración ocurrirá en el Palacio Nacional de Ciudad de Guatemala.

Guatemala obtiene este reconocimiento de la mano del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber), esta organización reúne a varios líderes de Iberoamérica que apoyan valores como la “defensa de la vida, la familia y las libertades”.

El presidente del C.Iber, Aarón Lara, dijo que Guatemala se gana este reconocimiento debido a una suma de acciones por la defensa de la vida tomadas por el presidente Alejandro Giammattei.

Además, Guatemala ha marcado un liderazgo en los valores por la Promulgación de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, informa Mundo Cristiano.

“En mi gestión, he…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor dice que Dios no prueba en oración, sino con diezmos y ofrendas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Israel Jimenez, donde asegura que Dios no prueba en ayuno y oración, sino que Dios prueba con diezmos y ofrendas.

El pastor inicia el video mencionando que quienes están esperando una multiplicación de Dios en su vida deben seguir dando diezmos y ofrendas, para que Dios los recompense.

«Cada bendición Dios la preserva, Dios la aguanta. Pero hay otros cristianos que muchas veces Dios les da, pero por un lado se les va la bendición», señaló. (Ver video aquí).

Igualmente, dijo que para preservar las bendiciones de Dios todos los fieles deben honrar su nombre, pero no con oración, ni con ayuno, ni cilicio, sino con diezmos y ofrendas.

«Yo nunca dije en mi…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More