15°C New York
04/18/2024
Más congregaciones recurren a Facebook para difundir el evangelio
Internet

Más congregaciones recurren a Facebook para difundir el evangelio

Abr 19, 2012
Spread the love

El impacto de las redes sociales ha provocado que muchas congregaciones recurran a ellas para difundir el mensaje de la Palabra de Dios. Una de las congregaciones que ha sabido hacerlo es Christ Fellowship, una iglesia en Texas en McKinney, donde la iglesia más allá de su sitio web, tiene una página en Facebook para dar una presencia amistosa en los medios sociales.

Esta iglesia facilita el programa de culto mediante el escaneo de un código QR que pueden hacer los teléfonos inteligentes. Los servicios de adoración se transmiten en línea desde su campus en Internet y a través del chat en vivo para que pueda compartir sus ideas espirituales en tiempo real.

El Pastor Bruce Miller, dice: “¿Cómo te fue? ¿Sabía que Dios te puede ayudar hoy en día? ¿Cómo podemos ayudarle? Estamos aquí para ayudar a la gente a encontrar y seguir a Cristo, dondequiera que estén. Y dondequiera que se encuentren en el mundo digital”.

“Christ Fellowship, es un ejemplo de las últimas iglesias que están extendiendo su alcance más allá de la iglesia de una dirección local. Tales congregaciones afrontan los nuevos retos”, dice Scott Thumma, de Hartford Institute mor Religion Research.

Thumma, es autor de un estudio titulado: Faith Communities Today (FACT), donde explica cómo las iglesias, las sinagogas y las mezquitas utilizan el Internet para difundir sus creencias.

FACT, basó su estudio en una encuesta realizada a 11.077 personas de unas 335,000 congregaciones de la nación, y fue publicado en marzo, donde se reveló que 7 de cada 10 congregaciones de Estados Unidos tienen sitios web, y cuatro de cada 10 tenían páginas en Facebook para el año 2010, dice Thumma.

Los creyentes siempre han sido los primeros en adoptar toda nueva forma de comunicación desde el primer libro impreso que fue la Biblia de Gutenberg. Siglos más tarde, abundan los ejemplos de las congregaciones individuales, una muestra de ellos es:

El Papa Benedicto XVI, destacó la importancia de una presencia cristiana en el mundo digital. El Vaticano tiene un canal de televisión por Internet y realiza una campaña en Twitter durante la Cuaresma.

La Asociación Evangelística Billy Graham, ha sido una pionera en prensa, radio, televisión y difusión por satélite durante décadas, ahora emplea los motores de búsqueda de algoritmos para guiar a la gente hacia la salvación.

Su proyecto de evangelismo por Internet, lanzado el pasado otoño, consiste en el uso en los motores de búsqueda para que estos conduzcan a las personas que buscan frases como: «¿Dios me ama?» o «¿Dios responde a mis oraciones?».

Con el alcance infinito de la tecnología, «las personas son capaces de acercarse a Dios en una forma única, incluso si están a cientos de kilómetros de distancia», dice John Mark Reynolds, director de honores del Instituto en la Universidad de Biola, una escuela privada evangélica al sur de Los Ángeles en La Mirada, California. Biola celebró una conferencia sobre los blogs hace dos años.
“Este verano la conferencia se enfocará en la tecnología digital. No importa la tecnología, el objetivo general sigue siendo el mismo, debe ser una mejora, no un reemplazo, para reunirse con las personas en el culto”, dice Reynolds.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Usa Today.

Post Visitors:286

Leave a Reply

You cannot copy content of this page