Internet

Más de 1,5 millones de evangélicos buscan sitios de citas cristianas en Brasil

Mientras miles de evangélicos se han registrado en estos sitios, muchos líderes de ministerios desalientan, creyendo que estas nuevas herramientas no son seguros cuando se trata de relaciones.

En los últimos años hemos visto surgir varios ministerios y movilizaciones dirigidas a los solteros cristianos, enseñándoles a tomar tiempo para invertirlo en su carrera, trabajando en la iglesia y estar más cerca de Dios. Pero cada vez es más común encontrar sitios de redes sociales enfocadas al público cristiano con el fin de unirse a personas solteras que están interesados en usar Internet para encontrar pareja.

Mientras miles de evangélicos se han registrado en estos sitios, muchos líderes de ministerios desalientan, creyendo que estas nuevas herramientas no son seguros cuando se trata de relaciones. Para el obispo Mauricio Nogueira, de la Iglesia Unción y Adoración, no hay ningún problema para inscribirse en estos sitios relacionados como el «Divino Amor, Amor em Cristo, Fidelitate» y otros.

«No hay ningún error en la gente que se reúne virtualmente, sin embargo, el usuario debe preservar las enseñanzas cristianas contenidas en la Biblia y posicionarse en la obediencia a estos preceptos. El uso de Internet como herramienta para la búsqueda de relaciones no es un pecado, el pecado es que todo se haga fuera de la palabra del Señor», dijo.

Entre los argumentos que se encuentran de los que están en contra del uso de estos sitios es la falta de seguridad de confiar en quién está al otro lado de la pantalla del ordenador, por lo que el obispo Mauricio aconseja a los cristianos a tomar algún tipo de atención: «En primer lugar orar a Dios y buscar su voluntad, entonces asegúrese de que la persona está convencida y convertida al cristianismo», dice.

Otra actitud interesante es analizar los mensajes de la persona, como fotos en la iglesia, con fotos de la familia, frases que hablan de Dios y la Biblia, y así sucesivamente. «Recuerde que los datos reflejan la personalidad y el carácter de las decisiones», añade.

No hay forma de contar el número de cristianos solteros en Brasil, pero para tener una idea sobre el sitio “Amor Divino”, tiene unos 1,5 millones de usuarios en busca de una relación.

Más de la mitad de los usuarios de este sitio son entre 25 y 45 años, otro dato interesante es que el 75,51% nunca se ha casado, 11,08% están divorciados, 11,98% y 1,43% están separados o viudos.

Quién se ha unido a este sitio puede mantenerse en contacto con gente de todas partes de Brasil, el intercambio de contactos difícilmente sería posible si no fuera por el Internet.

Cuando se decidió crear el sitio: “Fidelitate”, Cristiano Lima y su esposa, Marianna, pensaron en un entorno virtual capaz de vincular a las personas interesadas en el chat, el estudio de la Palabra, el intercambio de experiencias espirituales, hacer nuevos amigos y se enamorarse.

El sitio ya cuenta con 150.000 entradas y sus fundadores creen que es posible utilizar este medio para encontrar a una persona con los mismos valores espirituales y que quieran una relación seria.

«Fidelitate, es una importante herramienta tecnológica para facilitar las interacciones sociales, sin embargo, debe tenerse en cuenta que esto no es citas virtuales sino un instrumento moderno de conexiones sociales», dijo Cristiano.

En busca de santas citas

En estos sitios se puede conocer a gente de diferentes denominaciones. En Fidelitate, por ejemplo, la mayoría de los usuarios son de las Asambleas de Dios.

“Quién está en busca de santas citas y no quiere basarse en las redes sociales puede tratar de asistir a eventos como asistir a una conferencia, campamentos, eventos, movimientos en otras iglesias son oportunidades para conocer a diferentes personas. Sin embargo, todo tiene que pasar con la dirección y el ministerio en que usted participa».

Aquellos que opten por realizar entradas en estos sitios deben estar atentos a consejos de seguridad para evitar caer en estafas de personas malintencionadas. «Con el fin de establecer contacto con otros usuarios necesitan tener el mismo cuidado y precauciones en el mundo real», dice Cristiano.

El obispo Mauricio dice que hay proteger a los usuarios y no proporcionar la dirección y el número de teléfono, no planificar reuniones sin verificar datos y esperar hasta estar muy seguro que la cita no es peligrosa y no hacerlas en sitios públicos sino en la iglesia es el lugar más adecuado para empezar”, resaltó el obispo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sectas Sociedad

Pastor de Pare de Sufrir huye tras robar más de $5 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La dirección de la Iglesia Universal del Reino de Dios o Pare de Sufrir, denunció a la Policía Civil del Distrito Federal, que un pastor habría desfalcado alrededor de $30 millones de reales de la iglesia, unos $5.3 millones de dólares.

El ex residente de Ceilândia, pastor y licenciado en arquitectura, fue uno de los responsables de la construcción del Templo de Salomón, construido en el barrio de Brás, en São Paulo. También tuvo a cargo las obras de construcción de la nueva sede de Pare de Sufrir. Que tiene un área de 52.000 metros cuadrados y está ubicada a orillas del Pistão Sul, en Taguatinga.

Según la denuncia de los abogados de la iglesia, el arquitecto y pastor habría dirigido contratos con una empresa constructora ubicada en Portugal. Con la cual todavía estaría lavando dinero en suelo extranjero, informa…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More