Internet

Más de 1,5 millones de evangélicos buscan sitios de citas cristianas en Brasil

Mientras miles de evangélicos se han registrado en estos sitios, muchos líderes de ministerios desalientan, creyendo que estas nuevas herramientas no son seguros cuando se trata de relaciones.

En los últimos años hemos visto surgir varios ministerios y movilizaciones dirigidas a los solteros cristianos, enseñándoles a tomar tiempo para invertirlo en su carrera, trabajando en la iglesia y estar más cerca de Dios. Pero cada vez es más común encontrar sitios de redes sociales enfocadas al público cristiano con el fin de unirse a personas solteras que están interesados en usar Internet para encontrar pareja.

Mientras miles de evangélicos se han registrado en estos sitios, muchos líderes de ministerios desalientan, creyendo que estas nuevas herramientas no son seguros cuando se trata de relaciones. Para el obispo Mauricio Nogueira, de la Iglesia Unción y Adoración, no hay ningún problema para inscribirse en estos sitios relacionados como el «Divino Amor, Amor em Cristo, Fidelitate» y otros.

«No hay ningún error en la gente que se reúne virtualmente, sin embargo, el usuario debe preservar las enseñanzas cristianas contenidas en la Biblia y posicionarse en la obediencia a estos preceptos. El uso de Internet como herramienta para la búsqueda de relaciones no es un pecado, el pecado es que todo se haga fuera de la palabra del Señor», dijo.

Entre los argumentos que se encuentran de los que están en contra del uso de estos sitios es la falta de seguridad de confiar en quién está al otro lado de la pantalla del ordenador, por lo que el obispo Mauricio aconseja a los cristianos a tomar algún tipo de atención: «En primer lugar orar a Dios y buscar su voluntad, entonces asegúrese de que la persona está convencida y convertida al cristianismo», dice.

Otra actitud interesante es analizar los mensajes de la persona, como fotos en la iglesia, con fotos de la familia, frases que hablan de Dios y la Biblia, y así sucesivamente. «Recuerde que los datos reflejan la personalidad y el carácter de las decisiones», añade.

No hay forma de contar el número de cristianos solteros en Brasil, pero para tener una idea sobre el sitio “Amor Divino”, tiene unos 1,5 millones de usuarios en busca de una relación.

Más de la mitad de los usuarios de este sitio son entre 25 y 45 años, otro dato interesante es que el 75,51% nunca se ha casado, 11,08% están divorciados, 11,98% y 1,43% están separados o viudos.

Quién se ha unido a este sitio puede mantenerse en contacto con gente de todas partes de Brasil, el intercambio de contactos difícilmente sería posible si no fuera por el Internet.

Cuando se decidió crear el sitio: “Fidelitate”, Cristiano Lima y su esposa, Marianna, pensaron en un entorno virtual capaz de vincular a las personas interesadas en el chat, el estudio de la Palabra, el intercambio de experiencias espirituales, hacer nuevos amigos y se enamorarse.

El sitio ya cuenta con 150.000 entradas y sus fundadores creen que es posible utilizar este medio para encontrar a una persona con los mismos valores espirituales y que quieran una relación seria.

«Fidelitate, es una importante herramienta tecnológica para facilitar las interacciones sociales, sin embargo, debe tenerse en cuenta que esto no es citas virtuales sino un instrumento moderno de conexiones sociales», dijo Cristiano.

En busca de santas citas

En estos sitios se puede conocer a gente de diferentes denominaciones. En Fidelitate, por ejemplo, la mayoría de los usuarios son de las Asambleas de Dios.

“Quién está en busca de santas citas y no quiere basarse en las redes sociales puede tratar de asistir a eventos como asistir a una conferencia, campamentos, eventos, movimientos en otras iglesias son oportunidades para conocer a diferentes personas. Sin embargo, todo tiene que pasar con la dirección y el ministerio en que usted participa».

Aquellos que opten por realizar entradas en estos sitios deben estar atentos a consejos de seguridad para evitar caer en estafas de personas malintencionadas. «Con el fin de establecer contacto con otros usuarios necesitan tener el mismo cuidado y precauciones en el mundo real», dice Cristiano.

El obispo Mauricio dice que hay proteger a los usuarios y no proporcionar la dirección y el número de teléfono, no planificar reuniones sin verificar datos y esperar hasta estar muy seguro que la cita no es peligrosa y no hacerlas en sitios públicos sino en la iglesia es el lugar más adecuado para empezar”, resaltó el obispo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”

Investigación Sociedad

Mayoría de padres de niños pequeños no creen en Jesús para salvación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las mamás y los papás millennials, no transmiten una cosmovisión bíblica a sus hijos, según una investigación realizada por el Dr. George Barna en el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona .   

«La mayoría de los padres de niños pequeños en los Estados Unidos, si murieran hoy, probablemente no terminarían en el cielo», dijo el Dr. Barna. 

Es una declaración audaz derivada de su estudio que sugiere que los padres estadounidenses, están experimentando un dilema de visión del mundo. Dice que la abrumadora mayoría de los padres estadounidenses de hoy, carecen de una cosmovisión bíblica y una fe sólida que puedan transmitir a sus hijos, lo que podría obstaculizar drásticamente el desarrollo espiritual de la próxima generación. 

«La mayoría de las personas mueren con la misma visión del…

Read More