15°C New York
04/18/2024
Incrementa el uso de aplicaciones con contenido religioso
Internet

Incrementa el uso de aplicaciones con contenido religioso

Ene 11, 2014
Spread the love

Los jóvenes de diferentes religiones de la ciudad de Bauru, São Paulo, están utilizando aplicaciones para smartphones y tablets para mantener las enseñanzas e influenciar con sus creencias a los demás.

Un reportaje de «TV TEM», que transmite la Red Globo en las ciudades de Bauru, Marília y la región, demuestra que los católicos, los evangélicos y los espiritistas están utilizando la tecnología para ejercer su fe a través de libros digitales, programas de estudio, oración e incluso vídeos conferencias.

Los periodistas Marcelo Zanluchi y Aline Mendes son católicos que utilizan aplicaciones de la Biblia y otras con mensajes religiosos para auxiliarse no sólo en sus estudios, sino también en la evangelización.

«De cada 100 jóvenes, 99 utilizan Internet a diario para comunicarse con miembros comprometidos de sus comunidades que participan en grupos y actividades en sus parroquias.

“Estos usuarios espontáneamente levantan la bandera de ser un joven católico en las redes sociales, que de alguna manera ha contribuido a evangelizar», dice Aline dice en entrevista.

El pastor evangélico Edson Valentim Freitas, siempre tiene una aplicación de la Santa Biblia para auxiliarse en la predicación. «La aplicación me ayuda especialmente en la identificación del mensaje, la memorización y en la transmisión de una forma más eficiente», dice.

Grupos espirituales también utilizan las aplicaciones y sitios web para promover sus creencias. La juventud de Bauru, utiliza una aplicación para crear citas y encuentros con jóvenes de otras ciudades.

A través de la videoconferencia, se pueden unir jóvenes espiritistas de 100 ciudades cada dos semanas. Con este programa los jóvenes internautas pueden ahorrarse dinero que tendrían que utilizar para poder asistir a una de estas reuniones en persona.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de G1

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page