Investigación

Continúa la incógnita de quién los escribió los Rollo de Qurmán

La dudas acerca del grupo que judíos que vivieron allí hace más de 2.000 años sigue siendo objeto de controversia.

Son 60 años de investigación de los eruditos para determinar quien escribió los rollos que fueron encontrados en las cuevas del Qumrán, cerca del Mar Muerto.

A principios de 1947, tres pastores beduinos descubrieron unas tinajas de barro grandes que contenían pergaminos antiguos, en una cueva cercana a las ruinas de un asentamiento abandonado en Khirbet Qumrán. Luego del primer descubrimiento, otras cuevas más fueron encontradas.

Los esfuerzos del Prof. Eliezer Sukenik, de la Universidad Hebrea y su hijo, Yigael Yadin, dieron frutos, e Israel pudo comprar algunos de esos pergaminos y llevarlos a Jerusalén. Durante los últimas 6 décadas estos pergaminos, la mayoría de más de 2000 años de antigüedad, han sido estudiados por eruditos y han demostrado ser un tesoro histórico, filológico y religioso.

Fueron catalogados y fotografiados, y se convirtieron en una valiosa guía para el estudio de los tiempos del Segundo Templo judío; un verdadero testimonio original del pasado.

Después de una intensa lucha por acceder a su estudio, finalmente en 1991 se pudo realizar una serie de fotografías, que incluía la colección completa de todos los pergaminos.

Finalmente esto permitió, conocer quiénes fueron los judíos que vivían en el Qumran, que se llamaban a sí mismos «Yahad» (que quiere decir comuna).

Hoy se sabe que eran miembros del movimiento esenio, tal y como lo han descrito Josefo y Filón Alexandroni, entre otros.

El ingreso a este grupo, era muy difícil ya que había normas muy exigentes, además su vida era comunal y eran muy estrictos en cuanto al matrimonio, al divorcio y al celibato. Cumplían severas reglas de purificación, todas ellas impuestas por su líder, Sadoc.

Este grupo de esenios, se dedicó a guardar la literatura sagrada, y tuvieron una preferencia por los libros de Ezequiel y Daniel, aunque conservaron otros libros también. Disponían de una liturgia propia y su estilo de vida era muy particular.

Según Ben Zion Wacholder y Shemaryahu Talmon, profesores universitarios judíos, en la comunidad del Qumrán se nota la influencia de los círculos anti-sacerdotales del Segundo Templo, una revolución que surgió con la revuelta macabea.

Algunos estudiosos, ven raíces esenias en el desarrollo del cristianismo, en especial en la figura de Juan el Bautista. Estos estudiosos afirman que este grupo desafió el movimiento sacerdotal y encontró un oasis de paz en Qumrán, en contraposición a las presiones de la Jerusalén ocupada por los romanos. El «Maestro de Justicia» y su grupo de seguidores (que tenían que someterse a una prueba de tres años para poder ser aceptados) vivían como los primeros cristianos en comunidad, compartiendo sueños y esperanzas mesiánicas tratando de vivir una vida separada del mundo.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More
Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

Read More