Investigación

La mayoría de los evangélicos no comparten su fe, dice una investigación

Spread the love

La encuesta preguntó: «¿Con qué frecuencia convida a un incrédulo a asistir a un culto o a un programa de su iglesia?». Casi la mitad (48%) respondió «cero».

Spread the love

Lifeway, presentó una nueva investigación sobre el evangelismo y el discipulado, los resultados revelados no fue sorpresa para muchos líderes evangélicos porque el 80% de las personas que asisten a la iglesia una o más veces al mes, creen que tienen la responsabilidad personal de compartir su fe. Sin embargo, el 61% dice que había hablado con alguien acerca de cómo ser salvo en los últimos seis meses.

Esta encuesta es parte de un proyecto de LifeWay Research que tiene como objetivo mostrar la madurez espiritual de los creyentes, su compromiso con el evangelismo y el discipulado. A los encuestados se les presentó “ocho atributos bíblicos” de un cristianos maduro.

La puntuación de los “ocho atributos bíblicos” de un cristianos maduro fue baja y quienes se identificaron con esta puntuación fueron miembros de iglesias evangélicas. Sin embargo, alrededor del 75% dicen que están satisfechos con su capacidad para comunicar el evangelio, mientras que sólo el 12% no se siente cómodo compartiendo su fe.

Aunque la gran mayoría sigue diciendo que debería compartir su fe y tener la seguridad de saber qué hacer, sólo el 25% dice que ha hablado acerca de su fe una vez o dos veces en los últimos seis meses y solo el 14% lo hizo tres veces o más.

La encuesta también preguntó: «¿Con qué frecuencia convida a un incrédulo a asistir a un culto o a un programa de su iglesia?». Casi la mitad (48%) respondió «cero». Treinta y tres por ciento dijo que le había convidado a alguien una o dos veces, y el 19% reportó haber hecho esto tres o más veces en los últimos seis meses.

El pastor Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research, dice: «He dicho a menudo que sólo a los nuevos conversos les importa compartir su fe. De hecho, las personas que están más tiempo en la iglesia tienden a compartir menos su fe acerca de Cristo que los nuevos en la fe. Mientras que los nuevos conversos sienten más «natural» compartir su nueva experiencia de vida, los cristianos maduros se programan para hacer eso».

Stetzer, agrega una pregunta respecto al tema de compartir la fe: «¿Con qué frecuencia alguien ora por sus familiares y amigos que no son cristianos? Este es el mejor indicador de la madurez espiritual».

Durante el estudio, el 21% de los encuestados dicen que oran todos los días por sus amigos que no son cristianos. El veintiséis por ciento afirma que ora varias veces a la semana. Una quinta parte (20%) dicen que rara vez o nunca oran por la conversión de los demás.

«Si tiene problemas para compartir su fe, ore por los demás es una gran manera de comenzar. A menudo, la importancia de la oración no es sólo vista en las personas que queremos alcanzar para Cristo sino que la oración tiene un impacto en las vidas de aquellos que oran «, concluye Stetzer.

Estos resultados influirán en el material nuevo de discipulado que está preparando la editora Lifeway.

La Internacional LifeWay, está vinculada a la Convención Bautista y cuenta con un departamento de la literatura y un instituto de investigación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de LifeWay Research

Post Visitors:107

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

119 estudiantes aceptaron a Jesucristo en universidad de EE. UU.

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, precisamente en el estado de Georgia, 119 jóvenes, han presenciado un renacimiento en los campus universitarios, donde decidieron aceptar a Jesús, desde principios de enero.

Según Beverly Shinner, partidaria del ministerio de la Junta de Misiones Bautistas de Georgia, los nuevos creyentes, fueron presentados a Jesús, por jóvenes cristianos involucrados, en el ministerio universitario, que compartieron el evangelio, con 3,965 de sus compañeros, entre principios de enero, y mediados de marzo, informa Gospel Prime.

“El evangelismo es nuestra prioridad. Por eso existimos. Estamos enseñando a los estudiantes, que cuando eres un seguidor de Cristo, parte de lo que haces, es compartir tu fe con los demás”, dijo.

Finalmente, las iglesias han informado de…

Post Visitors:54
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Jair Bolsonaro quiere que su regreso a Brasil sea triunfal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó a sus allegados, que le gustaría desfilar en un vehículo descapotable, en su llegada al país este jueves (30).

El recorrido, que haría el ex mandatario de Brasil, con el coche sin techo (si se cumple su deseo), seria desde el aeropuerto de Brasilia, hasta su vivienda, ubicada en Lago Sul, informa Infobae.

Según se dio a conocer, el ex jefe de Estado, estaría arribando este jueves, a eso de las 7:30 de la mañana. El periódico local Estadao, indicó que se espera, que simpatizantes de Bolsonaro, acompañen al ex mandatario, durante todo el recorrido.

Se confirma, que Bolsonaro será recibido, por un grupo conformado por la ex…

Post Visitors:41
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perú elimina el uso incorrecto de lenguaje inclusivo en textos escolares

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  La Comisión de Educación en Perú, aprobó el día de hoy, el dictamen del Proyecto de Ley N.3464/2022CR, que precisa el correcto uso del lenguaje inclusivo, evitando el desdoblamiento del lenguaje, para referirse a hombres y mujeres, en textos escolares.

Con ello, se busca que los estudiantes, sean educados con el correcto uso del lenguaje, señalando que, en los textos escolares, se fuerza el uso correcto del lenguaje, para expresar que, dentro de un grupo determinado de personas, existen grupos de hombres y mujeres.

En este sentido, se propone establecer un correcto uso del lenguaje, que no promueva el desdoblamiento, a la hora de referirse a hombres y mujeres.

“Se ha venido haciendo un uso inapropiado del lenguaje, en textos…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor evangélico fue acribillado de camino al culto en Honduras

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una lamentable noticia, ocurrió en Sulaco, Yoro, al norte de Honduras, cuando un pastor evangélico, fue asesinado a balazos, mientras se dirigía al culto de la iglesia.

La víctima fue identificada, como Cristóbal Mariadaga, quien fue interceptado por los presuntos sicarios, cuando se transportaban en una moto taxi, informa El Diario del Cauca.

El cuerpo del ahora fallecido, quedó ensangrentado en la moto taxi. Y mientras ocurrió el ataque, el pastor tenía en sus manos, la Biblia.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del asesinato, y tampoco hay datos de la identidad de los sicarios que huyeron, tras perpetrar el crimen.

La muerte violenta del pastor, Cristóbal Madariaga, mantiene consternada a la…

Post Visitors:69
Read More