15°C New York
04/25/2024
Psicoanalistas comparan alcoholismo con el fanatismo religioso
Investigación

Psicoanalistas comparan alcoholismo con el fanatismo religioso

Ene 23, 2013
Spread the love

Los psicoanalistas Antonio Alves Xavier y Emir Tomazelli, han investigado en la últimos diez años a unos 5.000 alcohólicos y han llegado a la conclusión de que el alcoholismo no es una adicción o dependencia química, pero funciona como un fanatismo religioso.

El resultado de esta investigación fue publicado en el libro: «Idealcoolismo», publicado por la editorial Casa del Psicólogo donde explican que el alcohólico es un fanático de una religión individual y egoísta.

La Folha de São Paulo, entrevistó a los autores que tratan de explicar esta comparación entre el alcoholismo y la religión.

Antonio Alves Xavier, explica que la persona que consume alcohol no tiene que enfrentarse a las limitaciones y frustraciones de su vida. «Ve al todopoderoso y se entrega a este ídolo que le hace sentirse omnipotente», dice el analista.

«No hay una distancia entre el creyente y su dios. Cuando alguien toma, no hay nada en el mundo como su dios, crea una religión desagradable: una persona que adora ídolos falsos, que lo es en el caso del alcohol».

Xavier y Emir Tomazelli, están de acuerdo en que la persona dependiente del alcohol se convierte en un individualista y no toma la responsabilidad de lo que hace. «Deja de ser humano», dice Tomazelli.

Para hacerles frente a estas personas, los psicoanalistas utilizan un método llamado «choque de la humanidad». «Tratamos de dar referencias concretas para que se den cuenta de que el ser humano es limitado y frágil», dice Xavier.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Folha de São Paulo

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page