Investigación

‘Misión Congo’ asegura que Pat Robertson utilizó dinero de donaciones para extracción de diamantes

El documental “Misión Congo”, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, asegura que Pat Robertson, utilizó el dinero de donaciones para los refugiados en el Congo, para financiar su empresa encargada de extraer diamantes en África.

El documental “Misión Congo”, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, alega que el dinero destinado para ayudar a los refugiados en Zaire, -que huyeron de Ruanda después del genocidio-, Pat Robertson, lo ha utilizado para financiar su empresa encargada de extraer diamantes en África.

Tras el genocidio en 1994 en Ruanda, que causó la muerte de unas 800.000 personas, un millón de ruandeses, huyeron de dicho lugar. Robertson, recomendó a los televidentes del programa «The 700 Club» -transmitido por Christian Broadcasting Network (CBN)-, que donaran dinero a Operación Bendición (Operation Blessing International) ya que la organización ayudaba a los refugiados que estaban en Zaire (hoy República Democrática del Congo).

Muchos de los refugiados fueron escondidos en los campamentos en Goma con poca, agua o casi nada de suministros médicos y alimentos. Así que Robertson, percibiendo una oportunidad, y tomando su causa, pidió a los televidentes que por lo menos donaran 25 dólares al mes a Operación Bendición Internacional para ayudar a los necesitados.

«Vamos a enviar suficiente medicamento como para cuidar de un cuarto de millón de refugios», dijo Robertson en su momento.

Chris McGreal, periodista de diario inglés “The Guardian” que estaba estacionado en el campamento de refugiados en Goma, recordó una extraña visión. El campamento estaba plagado por una epidemia de cólera, que se cobró más de 40.000 vidas. Como las víctimas fueron trasladadas a las tiendas médicas en camillas, fue testigo que un predicador iba corriendo al lado de la camilla apretándole una Biblia y predicándole, el predicador era de la ONG Operación Bendición.

«Tenían una tienda de campaña y una pila de Biblias», dijo un miembro de Médicos Sin Fronteras (MSF), que proporcionaron la ayuda real al campamento refugiados en Goma.

Sin embargo, «la gente empezó a rechazar las Biblias», agregó un local. «‘Lo que necesitamos es alimentos y medicinas», dijeron. Operación Bendición decía: “Esa no es nuestra misión».

Los pilotos que trabajaban para la ONG, dicen que en vez de transportar la ayuda a las personas refugiadas, llevaban los aviones de carga para llevar equipo para la extracción de diamantes de la empresa de Robertson, que se encontraba a unos cientos de kilómetros de distancia del campamento de refugiados.

Según Jessie Potts, quien se desempeñó como Gerente de Operaciones de Operación Bendición en 1994, la organización dejó de enviar equipos médicos a Goma varias semanas de la operación.
En el documental Misión Congo, por David Turner y Lara Zizic, se destaca que un diario de Virginia, el Virginian Pilot, en la década de 1990, realizó una investigación por Bill Sizemore que hizo que el fiscal general de Virginia, en donde estaba registrada la ONG, pidiera una investigación de la Oficina de Asuntos del Consumidor.

La Oficina de Asuntos del Consumidor de Virginia, investigó las denuncias en contra de Robertson y concluyó que «Pat Robertson hizo afirmaciones de ayudas materiales, a través de recursos obtenidos de la televisión, destinadas al socorro humanitario. Estas declaraciones son refutadas por la evidencia», dijo el informe. Pero la oficina del fiscal del Estado se negó a enjuiciarle alegando sólo errores.

Según The Guardian, Robertson, utilizó la actuación del fiscal como una forma de reforzar su inocencia. Se ha negado a ser entrevistado, aunque ha reconocido su empresa minera de diamantes, pero dice que es una empresa pequeña y tan solo le produjo algunas joyas.

“Misión Congo”, asegura que los políticos estatales eran los principales destinatarios de las grandes donaciones de Robertson.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Guardian

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More