Investigación

1% de ministros abandona el pastorado cada año en EEUU

Spread the love

A pesar de la disminución de la vocación, «los pastores están dejando el ministerio en masa», advirtió el vicepresidente de Lifeway Scott McConnell.

Spread the love

Aunque la mayoría de los pastores se quejan de estrés, muchos cobros y bajos salarios, sólo el 1% deja el púlpito cada año. El estudio fue realizado por LifeWay Research y es el primero en realizar esta investigación.

1.500 pastores de iglesias evangélicas fueron entrevistados. Las cifras indican que el 13% de los que fueron pastores en 2005 dejó el pastorado 10 años más tarde por razones distintas a la muerte o la jubilación.

A pesar de la disminución de la vocación, «los pastores están dejando el ministerio en masa», advirtió el vicepresidente de Lifeway Scott McConnell.

Entre los datos que vale la pena mencionar son:

84% dicen que están de guardia las 24 horas del día.
80% esperan conflictos en su iglesia.
54% cree que ser un pastor a menudo es una sobrecarga.
53% por debajo de sí misma, sienten preocupación por la salud financiera de su familia.
48% a menudo sienten que las demandas del Ministerio son mayores de lo que pueden manejar.
21% dicen que su iglesia tiene expectativas poco realistas sobre ellos.

«Este es un trabajo brutal», dijo McConnell. «El problema no es que los pastores no se están parando. El problema es que los pastores se enfrentan a un ambiente de trabajo desafiante. Las iglesias deben preocuparse por ellos».

El investigador estima que un total de 29.000 pastores evangélicos han abandonado el pastorado en la última década, un promedio de menos de 250 por mes.

La encuesta también examinó las razones por las que los pastores dejan el ministerio y qué se puede hacer para apoyarlos.

Poco menos de la mitad (45%) de los pastores ocupa la misma posición que tenía hace 10 años. Otro 12% dijo que el pastor que condujo a la iglesia en 2005, lidera ahora otra iglesia. Alrededor del 10% de los pastores que trabajaban en 2005 se retiró y el 3% murió.

Al preguntarles sobre sus razones para dejar el pastorado, un 23% señaló el conflicto en la iglesia. Las cuestiones éticas o morales (13%), los problemas de salud (13%), los problemas financieros (8%) e infecciones graves (5%). La falta de preparación para el trabajo fue citado por un 3%.

Acerca de los conflictos citados como la mayoría de los casos, se incluyen:

38% dijo que fueron por cambios que proponen y que no son aceptados.
34% de los pastores han sufrido ataques personales.
27% rechaza el estilo de liderazgo.
25% dice que las expectativas son poco realistas sobre el papel de pastor
13% las diferencias doctrinales.

Vale destacar que en las iglesias: Un 71% de estas no tienen ningún proyecto para proporcionarle una licencia sabática periódica al pastor, es decir el pastor nunca tiene descanso ni vacaciones.
66% no cuentan con un grupo de apoyo para ayudar a la familia del pastor.
66% no tiene ministerio de consejería laica.
30% no tiene ningún documento que indique claramente lo que la Iglesia espera de su pastor
16% no cuenta con un proceso detallado de la disciplina eclesiástica.

Post Visitors:46

Leave a Comment

You may also like

Películas Sociedad

Merlina de Netflix y el mensaje oculto que engaña a la juventud

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una de las series, que ha tenido mucha resonancia hoy en día en la juventud, es la llamada Merlina, dirigida y creada por el polémico director, Tim Burton de series oscuras.

Su protagonista, la joven actriz Jenna Ortega, ha confesado que ella es una chica extraña, al igual que su personaje, “cuando era más pequeña, compartía extraños gustos, como la chica Addams, como jugar con animales sin vida”, dijo la actriz.

Asimismo, Ortega reveló, porque siente cierta fascinación, por trabajar en proyectos impregnados, de tintes oscuros, y que, por lo general, su carrera se ha caracterizado, por la oscuridad, ya que formó parte, de otras cintas como “you”, “The Fallout”, y estuvo en una película de terror, llamada “Scream”.

Además, dijo que hay algo, que la mantiene vinculada, con este tipo de…

Post Visitors:13
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Juan Vaz rechaza herejías de la iglesia Maranatha, Colombia

post-image
Spread the love

El pastor Juan Manuel Vaz rechazó los comportamientos heréticos de líderes de una iglesia Maranatha en Colombia.

El pastor mostró el momento en el que uno de los miembros de la iglesia colombiana le dice papá a su pastor.

Asimismo, el cristiano habló de supuestos beneficios al pedir en nombre del espíritu de su papá, y dijo que había que “chupar” de él.

El pastor Vaz condenó esta declaración y la calificó de herejía.

Asimismo dijo que las personas deben denunciar lo malo que ocurre y no callar, como sugieren algunos dentro de la iglesia.

“Existe la luz y la tiniebla, lo bueno y lo malo… la verdad y la mentira. En este caso debería hervirles la sangre de que hagan y digan semejantes burradas”.

ASIA Evangelismo Sociedad

Pastor comparte mensaje desde Jerusalén: “El juicio viene”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un video, a través de la página del Centro evangélico Vida Nueva en Facebook, el pastor José Manuel Sierra, compartió un mensaje, desde el muro de los lamentos (en Jerusalén), acerca del libro del profeta Jeremías, sobre escuchar la palabra del Señor.

Citando el texto bíblico, (Jeremías 6:16), dijo, “así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso, para vuestra alma. Más dijeron: no andaremos”, mencionó el pastor.

En la reflexión, habló sobre lo que el profeta Jeremías, le dice al pueblo de Israel, tratando de convencerlos, y que volvieron a Dios, en genuino arrepentimiento.

“Todo fue inútil, 40 largos años, tratando de conmover las conciencias, de los habitantes…

Post Visitors:98
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor Greg Locke fue censurado en YouTube

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke dio declaraciones luego de ser censurado en YouTube al ser acusado de violar las normas de la comunidad.

El pastor le dijo al medio de comunicación Charisma News que está a favor de la Primera Enmienda y no quiere que las personas con las que no está de acuerdo sean silenciadas.

Locke ha sido reprendido por su postura sobre las políticas de COVID y por los sermones haciendo referencia al Partido Demócrata.

Por otro lado, Locke cree que cualquier pastor que no hable sobre los temas apremiantes en nuestra sociedad actual está dando paso al enemigo.

Locke dice que su iglesia continúa creciendo a medida que miles se reúnen en persona y aún más en línea para escuchar los sermones. Sus feligreses están buscando un pastor…

Post Visitors:47
Read More